Hombre diligenció dos veces el billete de lotería y se lo ganó. Foto GettyImages.
Hombre diligenció dos veces el billete de lotería y se lo ganó. Foto GettyImages. - Foto: Foto Gettyimages

juegos de azar

Lotería del Valle: resultados del sorteo del miércoles 12 de octubre

Cada miércoles se hace el sorteo de la lotería que ha estado vigente desde 1931.

El miércoles 12 de octubre se realizó el sorteo número 4661 de la Lotería del Valle, la cual tiene un acumulado mayor de 4.000.000.000 de pesos y miles de premios.

El resultado del número ganador del premio mayor fue la combinación 1706, de la serie 125. Por otro lado, el 5082 de la serie 128 es el ganador para el premio de 200 millones de pesos. Además, el 6946 de la serie 235 y 3718 de la serie 176 son los números ganadores para el seco de 100 millones de pesos.

Para revisar todos los ganadores de los premios secos de 50, 20 y diez millones de pesos se puede ingresar a la página oficial de la lotería: https://www.loteriadelvalle.com/resultados

Cabe señalar que la Lotería del Valle también tiene premios a aproximaciones de la misma serie y aproximaciones de diferente serie, las cuales dependen del plan de premios.

Cada miércoles, a las 10:30 p. m., se hace el sorteo de la lotería que ha estado vigente desde 1931. El próximo sorteo será el miércoles 19 de octubre. Su gerente, Rubén Felipe Lagarejo Rivas, manifestó estar orgulloso, porque ya son 90 años construyendo historias y cambiando vidas.

La Lotería del Valle se puede comprar en los puntos autorizados, como agencias distribuidoras, Gane y Mercaloterías, o acceder a la forma tradicional que es mediante el lotero de confianza.

¿Dónde se reclama el premio?

Los premios de la Lotería del Valle se pueden reclamar en el punto autorizado o al lotero que realizó la venta. Para trámites de premios superiores a 20 millones, el comprador se puede acercar a las oficinas de la Lotería del Valle en la calle 9 n.° 4-50, edificio Beneficencia del Valle, piso 10. Allí, se dirige a la Dirección Comercial - oficina de premios.

De acuerdo con las normativas de los administradores, los premios tienen un tiempo límite para ser reclamados de 12 meses una vez finalizado el sorteo. Además, es indispensable que el ganador se acerque con la fracción o el billete ganador al punto donde realizó la compra.

Por último, una vez realizado los trámites de reclamo e identificación del ganador, el desembolso de los premios en efectivo tardan 30 días hábiles en la cuenta de ahorros del ganador. En el caso de premiación de promocionales y premiación de patrocinadores, el ganador debe acercarse a las oficinas de la Lotería del Valle.

Resultados Baloto

Baloto reportó que el miércoles 12 de octubre ningún colombiano se llevó la cifra más alta del sorteo, cuyo nuevo acumulado es de 16.600 millones de pesos. De igual manera, el nuevo acumulado del Baloto Revancha quedó en 6.400 millones de pesos.

No obstante, la empresa también informó que para el juego general 13.790 participantes ganaron premios secundarios y 12.976 ganaron por Revancha.

En el más reciente sorteo, realizado en vivo durante las horas de la noche del miércoles, estos fueron los resultados:

Baloto tradicional: 12, 21, 25, 37, 41- 03 (superbalota).

Baloto Revancha: 12, 24, 33, 34, 36- 03 (superbalota).

El próximo sorteo es el sábado 15 de octubre. Además, el acumulado para el juego general será de 16.600 millones de pesos, y de 6.400 millones de pesos por Revancha; los resultados se transmitirán entre las 11:00 p. m. y las 11:15 p. m.

Vale señalar que los montos del premio no son entregados en su totalidad, ya que, de acuerdo con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), los ganadores deben pagar el impuesto por ganancias ocasionales, que corresponde al 20 % del premio, más el descuento derivado del impuesto financiero conocido como 4 x 1.000 sobre el valor bruto obtenido.