Madre celebra Navidad y Año Nuevo desde hace años en la calle donde murió su hijo
Madre celebra Navidad y Año Nuevo desde hace años en la calle donde murió su hijo | Foto: Twitter: @taiocampo

MUNDO

Madre celebró Navidad y Año Nuevo en la calle donde murió su hijo hace más de 20 años

La mujer aseguró que mientras tenga salud y vida siempre realizará esta tradición, con la que le rinde un homenaje a su primogénito.

4 de enero de 2022

Cecilia Centurión, una mujer paraguaya de 79 años de edad, recibió el 31 de diciembre de 1999 una de las peores noticias de su vida: su hijo mayor había muerto en un grave accidente de tránsito.

De acuerdo con la mujer, el joven la acompañó dos días antes del incidente a tomar un bus intermunicipal para regresar al municipio de General Artigas, ubicado a 345 kilómetros de Asunción.

“Me abrazó, me besó y me dijo: ‘Mamá, yo te quiero mucho’. Falleció en compañía de un compañero de la facultad”, manifestó Centiruón en varios medios locales, puntualizando que esa fue la última vez que vio con vida a su hijo, el cual tenía en esa época 19 años.

La mujer, de igual manera, aprovechó el momento para revelar que a su primogénito le encantaban las festividades de fin de año, por eso desde que perdió la vida realiza un brindis el 24 y 31 de diciembre en la calle donde murió.

“El 24 y el 31 de cada año, en lo que yo viva, me voy a ir ahí. A él le gustaba muchísimo la Navidad y el Año Nuevo. Cuando vivía, él traía todito para adornar la casa. Puede morirse tu mamá, papá, hermano y marido, pero la muerte de un hijo no se repone jamás”, precisó.

Pese a que también celebra las festividades con el resto de su familia, Cecilia Centurión puntualizó que mientras tenga salud y vida siempre llevará cabo esa infaltable tradición, con la que le rinde un homenaje a su hijo.

En una fotografía, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede apreciar a la mujer paraguaya sentada junto a su nieta realizando el mencionado brindis en la calle donde murió el joven hace 22 años.

Se confirman los primeros casos de la variante ómicron en Paraguay

Según confirmó la directora interina de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, los tres contagiados son paraguayos que tuvieron contacto con el virus durante viajes al extranjero. Asimismo, indicó que son tres jóvenes que guardaron cuarentena después de volver de Cancún, México.

Los tres están vacunados contra la covid-19, tienen una media de 18 años y provienen de Asunción y el departamento Central. Irala también precisó que la Salud Pública vigiló los contactos estrechos que tuvieron los pacientes infectados con ómicron.

Carolina Aquino, directa del Laboratorio Central, reveló que existen 46 posibles casos de ómicron en Paraguay. “Se están analizando los casos y algunos probablemente sean contactos de los casos positivos”, puntualizó.

Esta nueva mutación del SARS-CoV-2 se ha propagado en más de un centenar de países y causa preocupación entre las autoridades sanitarias debido a su elevada transmisibilidad. Sin embargo, varios estudios señalan que no aumenta el porcentaje de hospitalizaciones.