@BogotaTransito
Se están realizando cierres viales debido a las manifestaciones en Bogotá. Foto: tomada de Twitter @BogotaTransito | Foto: @BogotaTransito

ACTUALIDAD

Manifestaciones en el sur de Bogotá afectan la movilidad, ¿qué exigen?

Actualmente, se registran los cierres viales en las avenidas Cali y Villavicencio. Además, el servicio del Portal de las Américas se encuentra suspendido.

21 de julio de 2022

Las manifestaciones que se están presentando en el sur de Bogotá han generado afectación a la movilidad en algunas estaciones de Transmilenio.

Por lo que se sabe hasta el momento, las protestas se estarían realizando para exigir la libertad de quienes están pagando condenas por vandalismo. De acuerdo con lo informado, hay un aforo de alrededor 100 personas pertenecientes al colectivo “Cuerpos presos, mentes libres”.

El sistema de transporte público señaló que algunas estaciones dejarían de funcionar durante lo que resta de este 20 de julio. Así mismo, informó que se programarán desvíos para las flotas zonales que transitan por la Avenida Cali, con Calle 49, sur sentido norte-sur.

Sobre la misma línea, el servicio de alimentadores quedó suspendido. Además, se conoció que se realiza el cierre vial en la av. Cali con av. Villavicencio, debido a que los manifestantes tomarán la av. Villavicencio hacia el occidente.

Al momento se realiza el retorno operativo de la flota troncal en la estación de Banderas, debido a que no hay paso a la entrada del Portal de las Américas.

De acuerdo con información compartida por la Alcaldía, el bloqueo inició en av. Cali con Calle 44 sur y hasta el momento se mantiene la afectación de la av. Cali en las dos calzadas, por lo que desde el Puesto de Mando Unificado informaron la intervención.

Así mismo, se conoció que se realizarán desvíos en la Av. Cali con Av. Villavicencio.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, le confirmó a SEMANA que durante la tarde se realizó una actividad de diálogo con los gestores para evitar posibles disturbios, sin embargo, el grupo de personas desistió del llamado.

Además, contó que una vez llegaron al portal de las Américas algunos manifestantes sacaron el adoquín, rompieron vidrios de algunos vehículos del Transmilenio y algunos articulados, por ello se hizo necesario la intervención de la policía y el ESMAD. En la intervención se logró la captura de dos personajes que quedarán a disposición de la autoridad.

Sobre la misma línea, el comandante aseguró a SEMANA que habría un herido, que ya se encuentra recibiendo atención. Esto habría sucedido por los gases en la zona.

Cabe recordar que en la zona el pasado martes 19 de julio un taxi se incendió cuando era conducido por la Avenida las Américas, en Bogotá.

El hecho se registró exactamente a la altura de la carrera 74, en sentido Occidente-Oriente, en la localidad de Puente Aranda, confirmó la cuenta oficial de la Dirección de Tránsito de Bogotá.

El incidente, del que se desconocen sus causas, no dejó heridos. Con extintores fue controlada la conflagración antes de que las llamas consumieran el vehículo. El hecho, no obstante, sí generó afectaciones a la movilidad en el sector.