medellín

Movilidad en Medellín: ojo a los cierres viales de la semana

Debido a la ampliación de una vía, habrá cierres que durarán 24 horas.


En Medellín se están llevando a cabo cierres totales de vías debido a obras de valorización. Específicamente se trata de la calle 1 sur entre las carreras 34 y 35, debido a la ampliación de la avenida 34 con la loma de Los Parra.

“Estos cierres totales se realizan con el fin de avanzar prontamente y descongestionar esta zona de la ciudad. Más de 230 trabajadores, en una obra que se encuentra adelantada en 49 %, tendrán todo el empuje para que avance la Medellín Futuro y veamos nuestras obras como una realidad”, señaló la directora de Fonvalmed, Gabriela Cano.

En ese sentido, se explicó que la restricción se realizará en dos etapas, la primera va desde las 6:00 a. m. del 19 de marzo hasta las 4:00 a. m. del 21 de marzo. La segunda etapa se iniciará en abril.

La medida está relacionada con el desmontaje de izaje de obra falsa del puente occidental y también la desinstalación de andamios. Esto requiere ocupar la totalidad de las vías durante las 24 horas de las fechas mencionadas.

Los vehículos que se desplacen en sentido occidente-oriente podrán desviarse por la carrera 36 hacia el sur y girar a la izquierda en la calle 2 sur hasta la carrera 35. Luego de esto podrán hacer el empalme con la 34 al norte y retomar en la calle 1 sur.

Por otro lado, para los vehículos que se desplacen en sentido oriente-occidente, se recomienda entrar a la carrera 33 hacia el norte, seguir por la calle 5A hasta la carrera 35, hacer el giro a la izquierda en sentido sur hasta la calle 1 sur y tomar la ruta original.

Pico y placa en Medellín

Con el propósito de mejorar las condiciones del tránsito en Medellín y los municipios del Valle de Aburrá, la Secretaría de Movilidad de la ciudad recordó qué tipo de vehículos tendrán restricción para transitar durante este lunes 14 de marzo.

Vale la pena tener en cuenta que la rotación del pico y placa cobija tanto a carros particulares como a motocicletas de dos y cuatro tiempos.

De acuerdo con la entidad, con la entrada en vigencia del pico y placa de dos dígitos se espera disminuir la congestión en puntos clave de la ciudad. De igual manera, se informó que la restricción también aplica para los taxis.

Teniendo en cuenta lo especificado desde la Secretaría de Movilidad, para este lunes 14 de marzo no podrán circular los vehículos particulares correspondientes al primer grupo (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), cuyo último número de la placa sea 6 o 9.

Presunto ladrón murió en intento de robo

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en la capital de Antioquia durante este fin de semana. En medio de un intento de robo en el sector de El Poblado, en el sur de Medellín, un presunto ladrón murió tras recibir un disparo cuando forcejeaba con el conductor del vehículo a quien pretendían asaltar.

Según informó Noticias Caracol, los hechos se registraron en la madrugada del sábado 12 de marzo. Presuntamente, tres delincuentes solicitaron el vehículo mediante una aplicación y a su llegada intentaron robar al conductor.

“Al parecer, intentan hurtar a este dueño del vehículo, lo pasan a la parte trasera, hay un forcejeo con un arma de fuego que llevan estos delincuentes”, detalló al medio citado el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Uno de estos sujetos toma el control del vehículo y, en ese forcejeo, resulta gravemente lesionado y pierde la vida dentro de este vehículo”, agregó el uniformado. En el intento de robo, los otros dos presuntos ladrones también resultaron heridos y, posteriormente, fueron capturados.