Home

Nación

Artículo

Al parecer, durante el forcejeo, se accionó el arma de fuego con la que intimidaban al conductor. Imagen de referencia.
Al parecer, durante el forcejeo, se accionó el arma de fuego con la que intimidaban al conductor. Imagen de referencia. | Foto: Captura de pantalla YouTube Noticias Caracol

Inseguridad

Video | Presunto ladrón recibió disparo y murió en intento de robo en Medellín

Al parecer, los delincuentes forcejearon con el conductor de un vehículo que solicitaron mediante una aplicación.

13 de marzo de 2022

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en la capital de Antioquia durante este fin de semana. En medio de un intento de robo en el sector de El Poblado, en el sur de Medellín, un presunto ladrón murió tras recibir un disparo cuando forcejeaba con el conductor del vehículo a quien pretendían asaltar.

Según informó Noticias Caracol, los hechos se registraron en la madrugada del sábado 12 de marzo. Presuntamente, tres delincuentes solicitaron el vehículo mediante una aplicación y a su llegada intentaron robar al conductor.

“Al parecer, intentan hurtar a este dueño del vehículo, lo pasan a la parte trasera, hay un forcejeo con un arma de fuego que llevan estos delincuentes”, detalló al medio citado el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Uno de estos sujetos toma el control del vehículo y, en ese forcejeo, resulta gravemente lesionado y pierde la vida dentro de este vehículo”, agregó el uniformado.

Padre del rector de universidad CES murió en un robo en Medellín

La Policía Metropolitana del Valle de Aburra confirmó la muerte de Octavio Osorio, de 93 años, quien es el padre del rector de la Universidad CES de Medellín, Jorge Julián Osorio, el viernes 11 de marzo, cuando hombres desconocidos entraron en la vivienda del señor Osorio para robar.

Aunque los hechos son materia de investigación por el momento, las autoridades han informado que los supuestos asaltantes no tuvieron que forzar las cerraduras de la vivienda para acceder, sin embargo, ya adentro atentaron contra Margarita Gómez Peláez, de 91 años, quien fue golpeada y, una mujer de 64 años, la cual fue herida con un arma blanca al igual que la víctima mortal.

Según el informe del coronel José Galindo, quien es el actual comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se estarían revisando las cámaras de seguridad de la vivienda para identificar a los agresores. Es de resaltar que el hecho ocurrió en la carrera 78 con calle 47A, en el barrio Laureles, en Medellín.

“Tenemos una hipótesis inicial. No se observa que la puerta, las ventanas o el balcón hayan sido violentados. En este momento estamos realizando la inspección al cadáver, y también estamos haciendo entrevistas. Mediante material probatorio como cámaras de seguridad, tenemos identificadas las características físicas de los responsables”, fue el informe preliminar del coronel Galindo, luego de que se presentara la emergencia.

Las autoridades informaron que el señor Octavio Osorio tenía tres impactos de arma blanca en su cuerpo; fue trasladado a un centro de atención médica, pero finalmente falleció por la gravedad de las heridas. El coronel Galindo informó que se estaba ofreciendo una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que lleve a la identificación y captura de los responsables.

“Trabajamos con fiscalía y policía para que se haga justicia. Como en todo caso de homicidio, hemos dispuesto 40 millones de recompensa por información de responsables”, expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en su cuenta de Twitter, al referirse a la muerte del señor Osorio, recalcando que rechazaba el “infame” acto en contra del padre del rector de la Universidad CES.

Además, Quintero informó que había pedido un esquema de seguridad especial para el barrio Laureles, en el cual se perpetró el ataque, e incluso afirmó que en ese lugar buscaría la instalación de más cámaras de seguridad y el aumento en el patrullaje de uniformados. “He pedido al General Martín, comandante de la Policía Metropolitana, un plan de seguridad especial para el barrio Laureles que blinde a sus habitantes de la delincuencia. Aumento de cámaras, patrullajes e inteligencia”, recalcó el mandatario local.

“Como comunidad universitaria enviamos un mensaje de solidaridad y apoyo al Dr. Osorio Gómez y a su familia en estos momentos difíciles. Exhortamos a las autoridades competentes a esclarecer los hechos ocurridos en el barrio Laureles de la ciudad de Medellín”, fueron las palabras con las que el Consejo Superior de la Universidad en mención informaron sobre la muerte del padre del rector, además de emitir su mensaje de solidaridad. También les pidió a las autoridades que se adelantaran rápidamente las investigaciones para judicializar a los responsables.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, también se refirió a la muerte del señor Osorio como un acto infame, además de resaltar la necesidad de hacer justicia con este caso, y envió un mensaje de apoyo y solidaridad para el rector Jorge Julián Osorio.