Conmemoración del Día de la Mujer (imagen de referencia). | Foto: Imagen de Andry Richardson en Pixabay

Día de la Mujer

Ni globos ni peluches: nuevas tendencias de regalos para conquistar a las mujeres en su día

De acuerdo con Fenalco, en el marco del Día de la Mujer, se prevé que los centros comerciales, restaurantes, hoteles y grandes superficies, se beneficiarán de esta fecha.

8 de marzo de 2022

De acuerdo con datos del Banco Mundial, Colombia cuenta con alrededor de 25.898.320 mujeres en el país de un total de 50.882.884 habitantes. Dicho dato corresponde a cerca del 51 % de la población, cifras que sobresalen teniendo en cuenta que mañana, -8 de marzo- se celebrea el Día de la Mujer.

Precisamente, un estudio realizado por Fenalco, en el marco del Día de la Mujer, prevé que serán centros comerciales, restaurantes, hoteles y grandes superficies, los sectores que tradicionalmente se beneficiarán de esta fecha especial.

Por esta razón, Tiendeo identificó que productos como chocolates (215 %), dulces (33 %), peluches (25 %), flores (18 %) y globos (10 %) serán las principales alternativas que buscan los colombianos para sorprender a las mujeres en esta fecha.

Siendo las regiones de Cundinamarca, Antioquia, Norte de Santander, Atlántico y Valle del Cauca las que más sobresalen a la hora de ser detallistas en el país. Precisamente, como parte de este reconocimiento a todas las mujeres colombianas en su día, la plataforma analizó que los colombianos podrían destinar en los obsequios, desde 25.000 pesos hasta 180.000 pesos.

¿Qué regalar para esta fecha?

Para este 8 de marzo figuran desde los obsequios más tradicionales hasta artículos menos convencionales. Así las cosas, bonos para ir a un spa (18 %) y maquillaje (144 %), se han convertido en algunas de las opciones más buscadas para resaltar a las mujeres, quienes de hecho, afirman en un 88 % que esperan recibir un detalle en esta fecha.

Otros artículos como perfumes (200 %), productos de belleza (190 %), zapatos (150 %), maquillaje (144 %) y ropa (139 %) se catalogan como las categorías más buscadas para conmemorar el día de la mujer en este 2022 para estos perfiles.

¿Qué busca la mujer actual?

De acuerdo con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la situación actual del empoderamiento de las mujeres, en los ámbitos, educativo, físico y económico ha llevado a desarrollar un nuevo perfil de ellas, sobresaliendo de sus espacios de especialización.

En el marco del Día de la Mujer destaca el incremento en las categorías de ropa, perfumería y cuidado personal, una clara intención de resaltar a través de la personalidad, gustos y estilo de cada mujer la independencia, la fuerza y la confianza en sí misma. Así los productos cuya demanda ha ido en aumento se encuentran los perfumes (200 %), productos de belleza (190 %), zapatos (150 %), maquillaje (144 %) y ropa (139 %).

Y ¿la liberación sexual femenina?

Según una encuesta realizada por la plataforma de Ashley Madison, el buen sexo las hace sentir más conectadas con su cuerpo y sus deseos, las hace sentir más felices con la apariencia de su cuerpo y las ayuda a sentirse más seguras.

De acuerdo con los descubrimientos del estudio, este buen sexo proviene principalmente de sus amantes, con un 56 % que afirma sentirse más deseadas y sexys con ellos, en comparación con un 22 % que se siente así con su pareja principal.

Además, la encuesta señaló otros datos interesantes tales como que la menopausia no impacta negativamente en la vida sexual de la mujer; pues el 38 % de las mujeres que han pasado por la menopausia dicen que, como resultado, su deseo sexual ha aumentado.

Así como hubo quienes respondieron que su vida sexual mejoró en calidad, más excitante y orgásmica, a medida que iban envejeciendo.