group of Brazilians working together
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images

ACTUALIDAD

Ofertas laborales: el Sena tiene vacantes para colombianos en Canadá

El salario está bastante interesante.

16 de junio de 2022

La Agencia Pública de Empleo del Sena se encuentra en la búsqueda de 100 personas que tengan experiencia en construcción y albañilería para trabajar en Canadá.

Los interesados tendrán hasta el próximo 11 de julio para postularse. No obstante, deberán tener dominio de inglés básico y mínimo de formación académica como bachiller.

Respecto a las principales funciones del cargo se indicó que los interesados deberán tener experiencia en aplicar, nivelar y suavizar las capas de cemento, yeso o material similar para revestir superficies interiores y exteriores, pulir superficies recién terminadas, bordes, pliegues y junturas, hacer el guarnecido maestreado con yeso negro o tosco y enlucir con yeso blanco.

El salario que ofrecen es de aproximadamente 4.000 dólares canadienses, es decir, entre 10 y 12,5 millones de pesos colombianos.

Por lo tanto, quienes cumplan el perfil deberán registrar su hoja de vida en la página web de la Agencia Pública de Empleo Sena o también podrán enviarla al servicioalciudadano@sena.edu.co e incluir los datos descritos a continuación.

- Nombres y apellidos.

- Departamento y ciudad donde vive.

- Tipo y número de identificación.

- Correo electrónico.

- Nombre de la ocupación o perfil del cargo al que se desea postular.

La Agencia Pública de Empleo del Sena también abrió una convocatoria para irse a trabajar a España. De acuerdo con la entidad, las vacantes disponibles están dirigidas para auxiliares de enfermería titulados.

Además, se informó que las personas seleccionadas tienen que estar dispuestas a mudarse a la localidad de Girona.

“Los interesados en participar en esta convocatoria deberán cumplir al 100 % con el perfil solicitado. Las vacantes disponibles son cuatro para enfermeros en la localidad de Girona (Cataluña, España)”, precisó la entidad.

Requisitos

- Educación: licenciatura en enfermería. Debe tener un título convalidado por el Ministerio de Educación, Política social y Deporte de España.

- Experiencia: imprescindible aportar mínimo un año de experiencia en la atención a pacientes en hospitalización quirúrgica y médica.

- Lugar de ejecución de las vacantes: Figueres (Girona, España).

- Horario: turnos rotativos Mañana/Tarde/Noche de lunes a domingo.

Beneficios

- Contrato temporal por un año (inicialmente).

- Salario de aproximadamente 10.432.631 pesos colombianos mensuales.

El proceso de selección final le compete única y exclusivamente al empresario y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación de perfil, entrevista y prueba técnica.

Por último, se indicó que el plazo para postularse va hasta el 30 de junio de 2022.