actualidad

Ojo: movilidad vehicular restringida en calle 80, en el norte de Bogotá, por caída de árbol

Este mes van más de cuatro incidentes por árboles caídos en las vías.


Este lunes 23 de mayo, en horas de la mañana, la movilidad se vio afectada en la calle 80, en el norte de Bogotá, debido a que cayó un árbol, específicamente en la calle 83 con carrera 115, según informó TransMilenio en su cuenta oficial de Twitter.

El hecho causó una gran congestión vehicular en diferentes puntos de ese corredor vial, afectando el transcurso normal de los vehículos, bien sean particulares o de transporte público, pues los buses duales que circulan por esa vía y cubren la ruta no han podido retornar, de igual manera sucede con las rutas alimentadoras del Portal 80.

“En estos momentos se presenta alta congestión vehicular en la calle 80 por caída de un árbol en la Calle 83 con carrera 115. La obstrucción de esta vía ha impedido retorno de servicios duales y la alimentación al Portal 80″, compartió el sistema de transporte de la capital.

Agregaron que “bomberos de la estación Garcés Navas realizan el corte del árbol, de aproximadamente 13 metros de altura, que cayó sobre la vía pública. En el lugar no se presentan personas lesionadas. El área se encuentra asegurada y la movilidad restringida”.

Desde muy temprano en Bogotá, la Secretaría de Tránsito de la capital registró alto flujo vehicular entrando y saliendo del centro del país, publicando novedades a través de su cuenta oficial de Twitter: “[5:17 a. m.] #AEstaHora los corredores de entrada y salida de Bogotá que registran alto flujo vehicular son: Entrando Autopista Norte Calle 80 Entrando y saliendo Suba-Cota Autopista Sur”.

La más reciente caída de un árbol se presenta seguida de varios sucesos similares, como ocurrió el pasado jueves 19 de mayo, en la localidad de Usaquén, sobre la carrera séptima con calle 97, donde se reportó otro árbol caído sobre un vehículo particular, que afortunadamente no dejó personas lesionadas o víctimas fatales.

Sin embargo, como en la mañana de este lunes, el tráfico en esa arteria de la ciudad, se vio gravemente afectado en ambos sentidos, dado que, por un lado, el árbol obstaculizaba el paso (sentido norte-sur), mientras que en los carriles de al frente (sentido sur-norte) se encontraba el carro de los Bomberos que atendía el incidente en ese punto.

De igual manera, el pasado 5 de este mes, se reportó también en la localidad de Usaquén, sobre la carrera séptima con calle 172 hacia el mediodía, la caída de otra planta, favorablemente, sin dejar víctimas o heridos. De otro lado, el día anterior, es decir, el 4 de mayo, la Secretaría de Movilidad registró otra caída sobre la vía, en la localidad de Puente Aranda.

En esa ocasión el hecho se registró en la avenida Las Américas con carrera 42 bis, sentido occidente-oriente. Entre tanto, ese mismo día se presentó nuevamente otra caída, pero en horas de la tarde en la avenida Boyacá con calle 39 sur, en sentido norte-sur, ese día se cerró la calzada lenta y los bomberos debieron llegar hasta el lugar para retirar otro árbol que había caído en la vía.

Asimismo, desde Movilidad Bogotá el Distrito reportó que a las 5:41 a.m. ocurrió un siniestro vial que dejó “solo daños” materiales en la localidad de Engativá, entre un camión y un automóvil, “en la calle 80 con carrera 118, sentido Oriente - Occidente. Unidad de @TransitoBta asignada”. Por fortuna, no se registraron heridos.