Tendencias
Demolerán puente de la avenida 68 con calle 26
- Foto: Alcaldía de Bogotá

movilidad

¡Pilas! Confirman cierre total del puente de la calle 26 con Av. 68 en Bogotá

Las obras se llevarán a cabo por al menos un año.

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá anunció este lunes que, con el objetivo de facilitar las actividades de demolición del tablero y el desmonte de las vigas del puente vehicular del costado oriental de la avenida carrera 68 con avenida Calle 26, se autorizó el cierre total del puente oriental de la avenida carrera 68 por avenida calle 26 y el cierre de tres carriles de la calzada oriental de la avenida carrera 68 entre la avenida calle 24 y la avenida calle 26.

Dichas labores se llevarán a cabo desde las 10:00 p. m. de este miércoles 29 de diciembre de 2021 por cerca de un año.

Este es el Plan de Manejo de Tránsito

Con el objetivo de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el siguiente plan:

Tránsito de vehículos particulares

Los usuarios que circulan en sentido sur-norte y norte-sur por la avenida carrera 68 continuarán circulando por los tres carriles que quedarán habilitados por sentido sobre el corredor entre la avenida calle 24 y la calle 45.

Los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la av. carrera 68 y desean tomar la av. calle 24 al occidente deberán continuar por la av. carrera 68 al norte, la av. calle 26 al oriente, la carrera 66 al sur y la av. calle 24 al occidente por donde se empalman con su recorrido habitual.

Manejo de ciclistas

Los ciclistas que circulan en sentido sur-norte o norte-sur por la ciclovía temporal deberán continuar por la ciclorruta existente ubicada en el andén del costado occidental de la av. carrera 68 entre la av. calle 24 y la av. calle 53, la conexión entre la ciclovía temporal y la ciclorruta del costado occidental se realizará en las intersecciones semaforizadas de la av. carrera 68 por la av. calle 24 y en la av. carrera 68 por la av. calle 53.

El paso sobre la av. calle 26 se realizará por el ciclo-puente existente, para lo cual es necesario que los ciclistas desciendan de su bicicleta.

Manejo de paraderos

Los dos paraderos ubicados en el costado suroriental de la av. carrera 68 por av. calle 26 se reubicarán aledaños al cerramiento del costado oriental.

Manejo peatonal

Los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Rutas alternas

Los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la av. calle 63 y toman la av. carrera 68 al sur podrán tomar la av. carrera 50 al sur.

Los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la av. carrera 50 y toman la av. calle 26 al occidente y la av. carrera 68 al Sur, podrán continuar por la av. carrera 50 al sur.

Los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la av. calle 26 y toman la av. carrera 68 al sur podrán tomar la av. carrera 50 al sur.

Los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la av. calle 24 y toman la av. carrera 68 al sur podrán tomar la av. carrera 50 al sur.

Los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la av. carrera 68 y desean tomar la av. calle 26 al oriente podrán tomar la av. calle 24 al oriente, la av. carrera 60 al norte por donde se empalman a su recorrido habitual.