servicios públicos

Pilas: la factura de Enel Colombia ya no se podrá pagar en puntos Baloto

Enel Colombia hizo un llamado a los usuarios a realizar el pago de su factura a través del ecosistema de alternativas digitales y presenciales con los que cuenta la compañía.


La compañía Enel Colombia anunció que a partir de este miércoles 25 de mayo no se podrá pagar la factura del servicio de energía eléctrica en los puestos de Baloto de todo el territorio nacional.

De acuerdo con la empresa, la suspensión del servicio de recaudo para el pago de esa factura en estos lugares se hace por “cambio en el operador logístico del corresponsal”.

“También considera el recaudo a través de otras empresas de servicios públicos, entidades bancarias y operadores móviles”, señaló.

Igualmente, hizo un llamado a los clientes de Enel Colombia a realizar el pago de su factura a través del ecosistema de alternativas digitales y presenciales con los que cuenta la compañía.

Este se puede hacer a través de:

- Botón de pagos PSE

- App Enel Clientes Colombia

- Débito automático desde la cuenta bancaria

- Página web de bancos recaudadores

- Redeban

- Billeteras móviles

- Cajeros electrónicos

- Teléfonos de bancos recaudadores

Igualmente, Enel Colombia señaló que, además, “continuarán habilitados más de 20.000 puntos físicos para el pago de la factura en Bogotá y 7.000 en Cundinamarca entre bancos, almacenes de cadena, Red CADE y otros corresponsales bancarios”.

Pidió así mismo que los usuarios consulten los canales de pago disponibles en la página de la compañía www.enel.com.co.

Vacantes para estudiantes que busquen práctica profesional

De otra parte, Enel Colombia abrió la convocatoria de Coach de Talentos, que busca universitarios/as para postularse a las vacantes de prácticas profesionales remuneradas en esa compañía.

En total, se seleccionarán 100 estudiantes quienes tendrán la posibilidad de iniciar su carrera profesional en áreas como infraestructura y redes, personas y organización, administración, finanzas y control (AFC), auditoría, asuntos legales, comunicaciones, regulación y relaciones institucionales, sostenibilidad, innovación, entre otros.

Mujer en computador, trabajo virtual, trabajo desde casa.
Enel Colombia abrió la convocatoria de Coach de Talentos, que busca universitarios/as para postularse a las vacantes de prácticas profesionales remuneradas en esa compañía. - Foto: Getty Images

En la convocatoria, que estará abierta hasta el martes 31 de mayo, para el periodo de prácticas 2022-2, se busca a estudiantes de carreras como Administración de Empresas, Psicología, Contaduría Pública, Economía, Derecho, Comunicación Social y Periodismo, y Ciencias Políticas. Así mismo, ingenierías ambiental, eléctrica, industrial, mecánica y de sistemas.

“Enel Colombia ofrece un entorno cálido, inclusivo y participativo para los/as estudiantes que están en su periodo de práctica. Aquí ingresan a una compañía en la cual empezarán a ser vistos como profesionales, por eso tendrán la oportunidad de aprender y desarrollar no solo habilidades técnicas asociadas a su profesión, sino blandas como autoemprendimiento y trabajo en equipo”, señaló el gerente de Personas y Organización de Enel Colombia, Davide Procopio.

Agregó: “Adicionalmente, trabajarán en equipos multidisciplinarios donde conocerán diferentes puntos de vista y podrán aportar en distintos proyectos, aprovechando de su curiosidad, proactividad y espíritu innovador”.

Quienes accedan a estas tendrán la posibilidad de participar en el programa de Jóvenes Talentos que, posterior al periodo de práctica, busca vincular a los/as estudiantes seleccionados como Profesionales Junior durante un año.

La compañía señaló que, así mismo, podrán acercarse a las diferentes líneas de negocio para apoyarles en el desarrollo de competencias transversales que potencialicen su carrera dentro de la empresa.

“Asimismo, los/as jóvenes en programa de prácticas se convierten en el primer recurso cada vez que se abren vacantes junior donde, en promedio, se vinculan 10 profesionales por periodo”, indicó.

Adicionalmente, durante sus seis meses o el año de periodo de práctica, los/as jóvenes podrán acceder al portafolio de Beneficios a la Carta, donde encontrarán bonos de consumo para productos, servicios y experiencias; actividades de bienestar, ejercicio y mindfullness, y tiempo libre para disfrutar con amigos y familiares, y así generar un equilibrio entre la vida laboral y personal.

Etapas en el proceso de selección

- Postulación: ingresar al formulario (https://bit.ly/3h2GGjO), diligenciar los datos personales y adjuntar la hoja de vida.

- Realización de pruebas: completar las pruebas de inglés y ética profesional que serán enviadas por correo electrónico.

- Digital Recruiting Day: asistir a una jornada de tres horas para conocer las habilidades y competencias del/de la participante.

- Realización de entrevistas: conversación uno a uno con una persona de Recursos Humanos y quien sería el jefe directo del/de la estudiante.

- Envío y aceptación de la oferta económica.

- Realización de exámenes médicos.