Acueducto limpieza en Bogotá.
11 barrios de la capital sufrirán cortes en el servicio de agua que pueden durar hasta 24 horas. | Foto: CORTESÍA EAAB

ACTUALIDAD

¿Qué barrios se quedarán sin agua en Bogotá este lunes 11 de abril?

Al menos once barrios sufrirán cortes en el servicio de agua este lunes 11 de abril.

10 de abril de 2022

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anunció las zonas de la ciudad que tendrán cortes de agua, esto debido a las operaciones que cumple la empresa para mantener el continuo suministro del servicio. Según informaron, para el lunes 11 de abril once barrios se verrán afectados.

Los funcionarios de la empresa estarán haciendo las obras para minimizar las afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y empates en la red del acueducto.

Por ello, desde la entidad hicieron un llamado a la ciudadanía pidiendo que recolectaran el agua suficiente para las necesidades básicas durante el tiempo en que no esté el servicio, entre otras recomendaciones.

Barrios afectados:

Localidad Antonio Nariño

Barrios: Santa Isabel Sur; La Fraguita.

De la calle 1B a la calle 11 sur, entre la carrera 24B a la carrera 27.

Los cortes iniciarán a las 07:00 a. m. y durarán 24 horas.

Motivo: empates red acueducto.

Localidad Usaquén

Barrios: Country Club, La Calleja.

De la carrera 20 a la carrera 45, entre la calle 127D a la calle 134.

Los cortes iniciarán a las 10:00 a. m. y durarán 24 horas.

Motivo: empates red acueducto.

Localidad Suba

Barrios: Gratamira, Ciudad Jardín del Norte, Colina Campestre, El Velero, Las Villas, Club Comfenalco, Covadonga.

De la calle 129 a la calle 159 A Bis, entre la carrera 58 a la carrera 76.

Los cortes iniciarán a las 10:00 a. m. y tendrán una duración de cuatro horas.

Motivo: verificación macromedidor.

Recomendaciones

La empresa también informó que prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116. Igualmente, el Acueducto invitó a todos los bogotanos a que cuiden la ciudad y no arrojen basuras a las calles, dado que esto además de generar un mal aspecto de Bogotá, contribuye a la contaminación de ríos y humedales, y a que se presenten emergencias a causa de inundaciones y taponamiento de los canales de agua.

Otra de las recomendaciones es que se laven los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año, se almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio y finalmente que en caso de que se almacene agua en vasijas, estas se mantengan tapadas y el agua sea consumida antes de 24 horas.

Para resolver dudas, los ciudadanos deben comunicarse a la Acualínea 116 o vía teléfono celular marcando 116 desde cualquier operador. Sin embargo, es importante que si se ven en la necesidad de contactar esta línea, conozcan la zona a la cual pertenece su predio, teniendo en cuenta que dicha información aparece en la parte superior derecha de su factura. Saber el número de su zona le facilitará la comunicación con los agentes encargados de la atención.

Otro de los números a los que puede comunicarse para informar quejas, reclamos o recibir atención personalizada es la 01-8000116-007 si se encuentra fuera de Bogotá. Otro medio que la entidad ha dispuesto son las redes sociales, por donde también se responden varias inquietudes de los ciudadanos.

Usuario Twitter: @AcueductoBogota

¿Pagos por internet?

Realizar pagos por la página oficial del acueducto es muy fácil, solo se debe ingresar a www.acueducto.com.co y dirigirse al botón PSE ubicado al lado derecho de la página web, se da clic allí y se debe digitar en el espacio ‘Cuenta Contrato’ el número de la cuenta, el cual se encuentra en la parte superior izquierda de la factura.

En ese instante se debe poner la cuenta contrato y dar clic en obtener última factura. Cuando haya cargado la factura actual se da clic en pagar. Una vez hecho esto se debe hacer la confirmación del valor a pagar, introducir los datos requeridos y proceder al pago. Allí se deberá verificar la información y seleccionar la entidad financiera por medio de la cual se vaya a realizar el pago. Al proceder se deberá autenticar el usuario y clave y listo.