Tendencias
Ahora se podrá activar la recarga web de la tarjeta Tullave en más de 7.800 buses del Sistema TransMilenio. - Foto: Daniel Reina

bogotá

Recarga de la tarjeta Tullave por web ya no requiere validación en portales: ¿cómo hacerla?

Después de 30 minutos de la recarga digital podrá ingresar de manera directa a las 147 estaciones y portales, así como al utilizar los 7.596 buses zonales y los 273 duales.

Los usuarios del sistema TransMilenio que incluye los buses articulados que operan en las diferentes troncales, así como los buses zonales, tendrán a partir de este martes -20 de septiembre- un nuevo servicio para la recarga de la tarjeta Tullave a través de la página web, sin tener que validarla en los portales.

Esto le permitirá a las personas que utilizan el sistema, ahorrar tiempo y activar de manera más fácil la recarga digital de manera directa al momento de ingresar a las 147 estaciones y portales, así como al utilizar los 7.596 buses zonales y los 273 duales, a través de los equipos validadores que se encuentran en los mismos.

En este momento el procedimiento le permitía a una persona recargar la tarjeta vía web en www.tullaveplus.gov.co, para lo cual se debía diligenciar el formato con sus datos, señalar el valor de la recarga e ingresar los datos de la tarjeta con la que iban a hacer el pago.

Pero para utilizarla se debía activar la recarga web en los lectores ubicados dentro de las estaciones troncales del Sistema, pues solo de esta forma se hacía efectivo el proceso. El último paso también tenían que realizarlo quienes recargaban su tarjeta a través de TuyaPay y la aplicación Smart One.

A partir de este momento, después de terminar la recarga digital y pasados 30 minutos de la transacción bancaria, los usuarios podrán tomar el bus y al pasar la tarjeta por el lector se hará efectiva la recarga sin necesidad de ir a una estación troncal.

La empresa señaló que con esta novedad “más de 1.800.000 usuarios que se movilizan principalmente en el componente zonal del Sistema, se verán beneficiados y ahorrarán tiempo mejorando su experiencia de viaje”.

Igualmente, recordó que cuando se realiza la recarga mediante la cuenta digital TuyaPay y la aplicación Smart One, el procedimiento no tiene ningún costo. Si la recarga se hace directamente con algún banco, estas entidades realizan un cobro de 600 pesos.

Adicionalmente, los usuarios pueden personalizar la tarjeta Tullave desde la comodidad de la casa u oficina vía web y acceder a beneficios cuando se cumple este procedimiento.

Entre ellos se encuentran transbordos de 0 a 200 pesos en una ventana de tiempo de 110 minutos; recuperación del saldo en caso de pérdida o robo (al cierre de la operación); dos viajes a crédito (de saldo total o parcial); y acceso a información de primera mano sobre el Sistema.

Portal Americas Transmilenio localidad de Kennedy
Bogota julio 6 del 2021
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
A partir de ahora, quienes recarguen la tarjeta Tullave que recarguen a través de la página web después de terminar el procedimiento y pasados 30 minutos de la transacción bancaria, los usuarios podrán tomar el bus y al pasar la tarjeta por el lector se hará efectiva la recarga sin necesidad de ir a una estación troncal. - Foto: Guillermo Torres

Para personalizarla solo deben seguir estos pasos:

- Ingresar a personalizacionvirtual.tullaveplus.gov.co y dar clic en ‘Regístrate aquí’ para crear un usuario y contraseña.

- Diligenciar el formulario. Al correo electrónico llegará un código y link de activación para crear la cuenta en ‘tullave’.

- Con el nuevo usuario y contraseña, iniciar sesión y registrar el serial de la tarjeta, ubicado en la parte inferior de la misma.

- Acercarse a cualquier taquilla del Sistema para finalizar el proceso.

Igualmente, recordó que se tienen habilitados 40 puntos presenciales de personalización que pueden ser consultados en la página https://www.tullaveplus.gov.co/puntos-de-personalizacion.

Señaló que para las personas que desean recargar su tarjeta con la cuenta digital TuyaPay y la aplicación Smart One deben seguir los siguientes pasos:

- Descargar la aplicación Smart One y crear o vincular la cuenta de Tuya Pay.

- Recargar la cuenta Tuya Pay desde PSE con cualquier cuenta débito o crédito o directamente con Bancolombia.

- Cuando el dinero esté en la cuenta de TuyaPay pueden recargar la tarjeta tullave desde la aplicación de Smart One.

- Pasar la tarjeta en los lectores de los buses zonales o las estaciones troncales para activar la recarga.

TransMilenio señaló que “seguirá trabajando para acercar herramientas tecnológicas a nuestros usuarios y así mejorar la calidad del servicio”.