emprendimiento

Sena anuncia feria virtual para apoyar a emprendedores colombianos, cómo participar

La jornada de ‘Compra Hecho en el SENA’ se desarrolla en un micrositio web donde se comercializan productos y servicios de creadores inscritos en la Red de Emprendedores de la Entidad.


Hasta el viernes 30 de septiembre se realizará la feria virtual del Sena para apoyar a emprendedores colombianos y en la que serán exhibidos más de dos mil productos y servicios de cerca de 10 mil marcas y negocios del país.

En esta feria comercial, denominada ‘Compra Hecho en el Sena’, cada emprendedor tiene la posibilidad de dejar toda su información de contacto para concretar negocios y cerrar ventas.

Esta feria virtual se puede encontrar en la plataforma web, que agrupa negocios de todos los sectores de la economía para la comercialización y búsqueda de compradores:

La página es: https://emprendedores.sena.edu.co/ y, allí, están exhibidos más de dos mil productos y servicios de cerca de 10 mil marcas y negocios del país.

Aunque esta es la primera versión virtual, cabe anotar que esta actividad se ha realizado de manera presencial en Yopal, Montería, Neiva y Medellín, en las cuales han participado más de 200 emprendedores, destacó la entidad.

La directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento de la entidad, Luz Dana Leal, explicó cómo se visibilizan los emprendedores Sena en todos los territorios, de tal manera que ofrecen sus productos y servicios a clientes.

“Los emprendedores hacen un gran esfuerzo para crear empresa y generar soluciones, por eso desde nuestra Red de Emprendimiento les abrimos estos espacios en un trabajo colaborativo, que movilice la dinámica comercial a favor de sus negocios y su trabajo diario”, señaló la funcionaria.

Entre los emprendedores que participan en este evento se destacan beneficiados de diferentes programas de emprendimiento y otras fuentes externas a la entidad en todo el país, pertenecientes a sectores tan relevantes de la economía como agroindustria, construcción, educación, comercio y producción cultural y creativa.

Acceso a los productos y servicios

Para que los compradores del país adquieran los productos o servicios disponibles en la Red de Emprendedores Sena deben seguir estos pasos:

- Ingresar a emprendedores.sena.edu.co

- Hacer clic en la pestaña Vitrina Comercial SENA y filtrar por departamento, ciudad o sector; también pueden escribir una palabra clave del producto.

- Seleccionar el producto o servicio deseado y en pantalla aparecerá la información de contacto del emprendimiento y se podrá realizar la compra.

el Sena destacó las cifras que en materia de emprendimiento ha adelantado esta entidad y que ha permitido la creación de 11.203 nuevas empresas, así como la entrega de recursos de capital semilla por más de $ 948.000 millones y cerca de 50.000 nuevos empleos generados en diferentes regiones del país.
el Sena destacó las cifras que en materia de emprendimiento ha adelantado esta entidad y que ha permitido la creación de 11.203 nuevas empresas, así como la entrega de recursos de capital semilla por más de $ 948.000 millones y cerca de 50.000 nuevos empleos generados en diferentes regiones del país. - Foto: SENA

La entidad señaló que esta plataforma está dispuesta para conectar a los emprendedores con los ciudadanos y empresarios que requieran sus productos y servicios.

“Su labor se enfoca específicamente en hacer ese match entre las partes. Las negociaciones y acuerdos comerciales (compra, venta y entrega) son responsabilidad exclusiva de los emprendedores y sus compradores”, indicó.

Cifras Fondo Empreder

Recientemente, el Sena destacó las cifras que en materia de emprendimiento ha adelantado esta entidad y que ha permitido la creación de 11.203 nuevas empresas, así como la entrega de recursos de capital semilla por más de $ 948.000 millones y cerca de 50.000 nuevos empleos generados en diferentes regiones del país.

Señaló que se trata de “logros, que dan cuenta de una ardua y decida labor por descubrir, acompañar y potencializar el talento, la creatividad y el espíritu emprendedor que hacen parte del ADN de los colombianos”.

Destacó, así mismo, el desarrollo de una nueva cultura, que aporta a la economía del país y el continente americano.

“Esta labor se evidencia cuando a Colombia la sitúan como el entorno número uno para emprender en Latinoamérica, y el tercer país más emprendedor de la OCDE, después de Corea del Sur y Chile, según CircleLoop con datos del Global Entrepreneurship Monitor”, indicó.

En los últimos cuatro años se han asignado $409 mil millones de capital semilla para la financiación de 4.339 nuevas empresas, que han derivado en 21.442 nuevos empleos.