Accidente en Engativá
Un fuerte accidente de transito se presentó este martes -5 de abril- en horas de la mañana en la carrera 68b con calle 69, en sentido occidente–oriente, localidad de Engativá (Bogotá). | Foto: Tomada de la cuenta en Twitter: @BomberosBogota

BOGOTÁ

SITP y vehículo particular protagonizaron fuerte choque en la localidad de Engativá, en Bogotá

En el lugar hizo presencia el cuerpo de Bomberos de Bogotá para socorrer a las personas que resultaron lesionadas.

5 de abril de 2022

Un fuerte accidente de tránsito se presentó este martes -5 de abril- en horas de la mañana en la carrera 68B con calle 69, en sentido occidente oriente, localidad de Engativá en Bogotá, luego de que un bus del SITP y un vehículo particular chocaran.

“Bomberos de las estaciones Ferias, Puente Aranda y el Equipo Técnico de Rescate brindan atención prehospitalaria a 13 personas que resultaron lesionadas por la colisión que se presentó entre un bus del Sitp y un vehículo particular en la calle 69 con carrera 68b. ¡Área segura!”, indicaron desde el cuerpo Bomberos de Bogotá en su cuenta en Twitter.

La movilidad se vio bastante afectada en la zona debido a ese accidente e implicó retrasos en algunas rutas del SITP.

Tras el accidente, TransMilenio, operador del SITP, indicó en Twitter: “De acuerdo con primeras indagaciones, el bus zonal va transitando por carril izquierdo, el vehículo particular al parecer se pasa una señal de tránsito (pare), por lo cual colisiona contra el móvil dejando personas lesionadas”.

El choque entre ambos vehículos dejó un saldo de tres personas heridas y, por fortuna, no se registraron víctimas mortales. Las autoridades también acudieron al lugar del accidente para atender la emergencia y conducir a los lesionados a centros asistenciales.

SITP: cambian 14 rutas en ocho localidades de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá informó los cambios que se presentaron en el SITP desde el pasado sábado 2 de abril, teniendo en cuenta la incorporación de una nueva flota de buses en la ciudad.

Se trata de 406 buses eléctricos que se suman a los 1.061 que ya ruedan en la capital del país, y que prestarán su servicio en 14 rutas que circulan por ocho localidades.

El Distrito anunció que la incorporación de esta nueva flota de buses beneficiará a más de 100.000 personas de las localidades de Fontibón, Usme, Ciudad Bolívar, Usaquén, San Cristóbal, Chapinero, Teusaquillo y Kennedy.

Por lo tanto, con la entrada en funcionamiento de estos buses, habrá cuatro rutas nuevas y diez reemplazan rutas del extinto SITP Provisional.

En tal sentido, desde el pasado sábado empezaron a funcionar 213 buses eléctricos en las rutas:

- KG311: Puente Grande – Bosa San José

- KB314: Las Brisas – Codito

- KH318: Las Brisas – Uval

- KA332: Recodo – Porciúncula

- KH327: Puente Grande – Las Acacias

- KL331: Las Brisas – Nueva Delhi

- KL325: Las Brisas – Laches (El Dorado)

El próximo 23 de abril, el resto de buses (es decir, 193), empezarán a operar con este punto de partida y llegada:

- KA308: Puente Grande – El Tuno

- KB326: Prado Grande – Unicentro

- KL312: Las Brisas – Moralba

- KA324: El Refugio – La Perseverancia

- KL329: Las Brisas – San Martín de Loba

- KL328: Puerta de Teja – Estación Avenida 1 de Mayo

- KH317: Aeropuerto – Centro Comercial Tunal

“Continuar con la vinculación de flota eléctrica al Sistema de Transporte de Bogotá nos fortalece en nuestro propósito de mejorar el servicio a nuestros usuarios, nuestra razón de ser. Lograremos aumentar las frecuencias, disminuir el ruido, mejorar la calidad del aire para usuarios y comunidad en general, estamos poniendo al servicio de los ciudadanos la mejor tecnología que ofrece el mercado actual”, aseguró Álvaro José Rengifo, gerente de TransMilenio.