Conozca en qué consiste la iniciativa “Todos somos Barranquilla” y cómo puede participar.
La Alcaldía de Barranquilla tiene disponible varios programas para capacitar a jóvenes y disminuir el desempleo. | Foto: Alcaldía de Barranquilla

EMPLEO

¡Trabajo sí hay! Abren convocatoria para cubrir vacantes en la Alcaldía de Barranquilla

En esta ciudad desarrollan varios programas para disminuir el desempleo en los jóvenes.

22 de diciembre de 2021

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Barranquilla abrió varias oportunidades laborales para los ciudadanos que residan en la capital del Atlántico.

Desde la Oficina de Inclusión y Desarrollo Productivo informaron que las vacantes disponibles de la semana del 20 de diciembre son: médico especialista en salud ocupacional, auxiliar de bodega, jefe de planta y coordinador inmobiliario.

Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico, destacó que Barranquilla es piloto de reactivación económica y un ejemplo a nivel nacional de recuperación de empleo. Hace unos días precisó los principales indicadores económicos que evidencian este proceso en esta ciudad, y en este sentido dijo que la industria y el comercio de Barranquilla crecieron un 20 % tras la pandemia por la covid-19.

Plata indicó que la capital del Atlántico tiene el menor índice de desempleo en el mes de octubre de 2021, y que se han recuperado cerca de 45.000 empleos en el último año. Según cifras del DANE, Barranquilla y Soledad registraron en ese mes las tasas más bajas de desempleo desde la llegada de la pandemia, la cual se situó en 9 %.

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de la Alcaldía ofreció detalles en relación con las vacantes e invitó a los profesionales que cumplan con el perfil a postularse:

Vacante médico especialista en salud ocupacional

(Código de vacante:1626291051-1)

Formación: profesional en medicina con especialidad en Salud Ocupacional.

Experiencia: seis meses en cargos similares.

Funciones:

Ejecutar la atención de pacientes ocupacionales.

Elaboración de historias clínicas y emisión de conceptos médicos.

Auxiliar de bodega

(Código de vacante:1625959748-15)

Formación: técnico en logística.

Experiencia: seis meses en cargos similares.

Funciones:

Responsable de la organización y sistematización de los productos.

Llevar registro de ingreso y salida de mercancía.

Jefe de planta

(Código de vacante:1626291237-2)

Formación: profesionales en ingeniería industrial.

Experiencia: cuatro años, preferiblemente en el sector manufacturero.

Funciones:

Llevar control de la producción.

Realizar la inspección de calidad de los productos terminados.

Manejo de personal.

Coordinador administrativo inmobiliario:

(Código de vacante:1626245744-17)

Formación: técnico o tecnólogo administrativo.

Experiencia: dos años con experiencia en el sector inmobiliario.

Funciones:

Creación de contenido inmobiliario.

Manejo de redes sociales.

Redacción de documentos.

La postulación a estos cargos es 100 % en línea. Según la Alcaldía de Barranquilla, los interesados solo deben completar los siguientes pasos:

1. Registrar la hoja de vida al 100 % en este enlace https://personas.serviciodeempleo.gov.co/

2. Postularse con el código de la vacante

Hace un par de meses, la Alcaldía de Barranquilla emprendió un par de estrategias para disminuir el desempleo en los jóvenes. Se trata de los proyectos Inglés para el Trabajo y EmpoderaTECH.

Sobre la estrategia inglés para el trabajo, esta municipalidad abrió las inscripciones para formar –inicialmente– a 600 jóvenes, de manera que pueda adquirir el dominio del segundo idioma, teniendo en cuenta que es uno de los caminos más seguros para obtener un empleo. La idea es conectarlos laboralmente con la oferta de empleo de las empresas BPO en la ciudad.

Otra de las estrategias es el otorgamiento de becas de formación en tecnología. Es así como, a través de Platzi y Endeavor, se entregaron 200 becas completas para que los jóvenes estudien Programación y Desarrollo, con lo cual se busca fomentar el empleo formal, en el que los ciudadanos puedan lograr mejores salarios, oportunidades de crecer laboralmente y todos los beneficios en materia de seguridad social y estabilidad laboral que implica el empleo formalizado.