Transmilenio pide a la ciudadanía evitar conductas inapropiadas en el sistema. Foto: https://bogota.gov.co/.
Según señaló el coronel, los capturados son una mujer de 18 años, un hombre de 23 y otro hombre de 28 años. | Foto: Foto: https://bogota.gov.co/.

BOGOTÁ

TransMilenio: capturan a tres personas por robar en estación Calle 85

Los detenidos fueron una mujer de 18 años y dos hombres de 23 y 28 años, informó la Policía.

16 de abril de 2022

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó este viernes a tres personas señaladas de realizar hurtos a usuarios del sistema TransMilenio.

Según autoridades, los sujetos fueron detenidos tras un hurto que se registró en la estación de la calle 85. “La Policía del cuadrante fue alertada por el hurto, donde un hombre con un arma blanca, despojó de los celulares de dos personas y huyó del lugar hacia el occidente donde lo esperaban los cómplices en un vehículo particular”, indicó la Alcaldía.

“Ciudadanos pidieron auxilio en la estación de TransMilenio de la calle 85, donde varias personas alertan al cuadrante de la Policía del Polo Club, sobre delincuentes que minutos antes habían hurtado dos celulares a usuarios del Transmilenio. El cuadrante reacciona y logra interceptar un vehículo en el cual se encontraban dos hombres y una mujer, a quienes se les hallaron los celulares que minutos antes habían sido hurtados”, dijo el oficial.

Según señaló el coronel, los capturados son una mujer de 18 años, un hombre de 23 y otro hombre de 28 años. Los presuntos delincuentes pretendían huir en un vehículo que fue inmovilizado y puesto a disposición de las autoridades.

Los dos celulares fueron recuperados y, las tres personas capturadas, fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales junto con el vehículo.

Se incendió bus del Sitp

En otras noticias registradas este viernes 15 de abril, seis pasajeros que iban a bordo de un bus del Sistema de Transporte Urbano de Bogotá (Sitp) vivieron momentos de pánico cuando se desplazaban por la calle 1 con carrera 24B, en el centro de la capital, donde el vehículo comenzó a incendiarse.

El incidente se produjo aproximadamente a las 12:40 de la tarde en la localidad Antonio Nariño. Los pasajeros y el conductor se bajaron de inmediato y a los pocos minutos llegó una unidad con un equipo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Los uniformados alcanzaron a sofocar las llamas, pero el vehículo quedó completamente quemado, para asombro de usuarios y de las personas que pasaban por la zona.

Aunque la conflagración fue confirmada por la empresa TransMilenio, no indicaron las causas del accidente. Por fortuna, en la unidad no se desplazaba mucha gente y ninguno de los usuarios resultó herido.

Voceros de TransMilenio precisaron a la emisora Blu Radio que el vehículo es un bus propiedad del Concesionario Este es Mi Bus S. A. S., que cubría la ruta Bachué-Bosque San Carlos.

“El vehículo modelo 2014 pasará a revisión del grupo eléctrico de flota de la interventoría para determinar las razones que generaron el evento. Una vez se conozcan las causas se tomarán los correctivos necesarios”, señaló TransMilenio.

En otro suceso ocurrido el pasado 11 de abril, bomberos de la estación central de Bogotá y el Equipo Técnico de Rescate llegaron hasta la carrera 19 con calle 24B en donde un bus del Sitp colisionó con una ambulancia, dejando como saldo una persona lesionada. Sin embargo, se controlaron riesgos asociados y se aseguró el área, de acuerdo con el reporte de los bomberos.