Tendencias
Cuerpo de Bomberos atiende un incendio en el Norte de Bogotá
Cuerpo de Bomberos atiende un incendio en el Norte de Bogotá. - Foto: Bomberos de Bogotá

bogotá

Alerta por incendio en un edificio cerca a la Calle 100 en Bogotá

El cuerpo de Bomberos ya está en el lugar y la edificación ya fue evacuada.

Hacia el mediodía de este jueves se presentó un incendio en un edificio ubicado en el norte de Bogotá, específicamente en la calle 98 con carrera 22, lo que generó una fuerte cortina de humo en esta zona de la capital del país.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá ya hace presencia en el lugar y reveló que el incendio se generó en la terraza del edificio; también se conoció que la conflagración ya fue controlada al 100%.

“Bomberos de las estaciones Chapinero, Ferias, Caobos y el Equipo Técnico de Rescate controlan un incendio al interior de una edificación ubicada en la calle 98 con carrera 22. Al momento no hay reporte de personas lesionadas. El área se encuentra asegurada”, precisó Bomberos.

En el edificio, que ya fue evacuado, funciona un bufete de abogados y las oficinas de la Embajada de Nicaragua en Colombia.

Las primeras hipótesis es que unos arreglos de impermeabilización de la terraza pudieron haber generado que un aire acondicionado se incendiara.

No obstante, el Grupo Especializado de Investigación de Incendios de Bomberos ya está en la zona para determinar las causas y el origen del incendio.

Varios usuarios en las redes sociales reportaron lo sucedido, subiendo videos e imágenes que mostraban cómo la capa de humo se apoderó de la terraza de esta edificación.

El incendio se originó pasadas las 12:00 del mediodía y sobre las 12:30 p.m. el Cuerpo de Bomberos ya había llegado al lugar para controlar la conflagración.

Por ahora se está a la espera del parte oficial por parte del Cuerpo de Bomberos para conocer con exactitud qué fue lo que ocasionó este el incendio en este edificio de Bogotá cerca a la Calle 100 con Autopista Norte.

Paralelamente al incendio ocurrido en este edificio ubicado al Norte de Bogotá, la Secretaría de Movilidad reportó que en la Avenida NQS a la altura de la Calle 86 se reporta un novedad vial por incendio de un automóvil.

El incendio de este automóvil no dejó ningún lesionado. De momento ya fue designada una patrulla de Tránsito para que atienda lo sucedido en esta zona de la ciudad. La movilidad en este corredor vial no se ha visto fuertemente afectada.

El accidente también está siendo atendido por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER).

Vale recordar que iniciando diciembre también se presentó otro incendio en Bogotá pero en aquella ocasión fue en el Sur en la calle 59 sur con carrera 19c en el barrio de Tunjuelito. El siniestro en esa ocasión se presentó en tres bodegas y una empresa de químicos en el sector.

Esa conflagración, más la ocurrida este jueves, se suman al incendio en una bodega de cuatro niveles que presentó finalizando noviembre en la calle 65 con carrera 27B.

Para controlar el incendio fueron necesarias once máquinas para acabar con las llamas en el lugar para que estas no fueran a alcanzar bodegas aledañas.

De otro lado, en octubre, la cárcel Modelo también fue epicentro de otro incendio en la capital del país. Para hacerle frente a la emergencia se enviaron máquinas de las estaciones B2-Central, B3-Restrepo y B4-Puente Aranda.

Un total de 37 bomberos con 13 vehículos de emergencia controlaron en su totalidad el incendio que ocurrió el pasado ocho de octubre de 2021.

La conflagración se produjo durante un operativo de desalojo en un lote invadido a escasos metros de la cárcel Modelo. Según la Personería de Bogotá, en el momento del desalojo, las personas que vivían en el lote decidieron prenderle fuego a sus cambuches.

“Durante intervención del ESMAD en el predio ocupado ilegalmente al costado sur de la Cárcel Modelo, ocupantes del predio incendiaron los cambuches. Nuestros guardianes continúan verificando el cumplimiento y respeto a los derechos de todas las personas”, señaló la entidad en su momento.