Fueron necesarias 11 máquinas de bomberos para acabar con el incendio
Fueron necesarias 11 máquinas de bomberos para acabar con el incendio - Foto: Twitter @BomberosBogota

actualidad

Video | Emergencia por grave incendio en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá

Los bomberos de la capital reaccionaron de manera inmediata ante la emergencia y recibieron una felicitación de parte de la alcaldesa, Claudia López.

En el barrio 7 de Agosto, ubicado en la localidad de Barrios Unidos de la ciudad de Bogotá, se presentó un incendio de gran magnitud que prendió las alarmas en el sector. Los bomberos de la capital, al ser alertados de la situación, desplegaron un dispositivo de manera rápida y conjunta con los diferentes entes para controlar las llamas.

“Situación controlada. Incendio en una bodega de cuatro niveles ubicada en la calle 65 con carrera 27B. Se realiza trabajo con la máquina escalera para controlar el posible paso del fuego a una edificación contigua. Sin personas lesionadas”, se lee en el Twitter oficial de los bomberos de Bogotá.

Según información que dieron a conocer de la institución, fueron necesarias once máquinas para acabar con las llamas en el lugar y que estas no fueran a alcanzar bodegas aledañas. A eso de las 11:00 p. m. del lunes 22 de noviembre se pudo dar por terminado el incendio.

“A la hora el incendio se encuentra controlado en 90 % desde varios frentes de trabajo con once vehículos de emergencia. No hay reporte de personas lesionadas. La zona se encuentra acordonada”, volvieron a informar los bomberos en redes sociales.

Ante la reacción y el control de las llamas que alcanzaron altos metros de altura, la alcaldesa de Bogotá felicitó la labor de los funcionarios quienes lograron acabar de manera rápida y efectiva con el incidente.

“Gracias a los Bomberos de Bogotá por cuidar siempre a la ciudad”, se lee en su perfil oficial de Twitter.

Advertencias de autoridades para época de lluvias en Bogotá

Los bomberos de Bogotá a su vez enviaron un mensaje a la ciudadanía, para que tengan en cuenta estas recomendaciones por la temporada de lluvias que pasa la capital y así evitar emergencias de primer nivel que pueden prevenirse con estas simples, pero importantes indicaciones.

1. Realizar limpieza y mantenimiento preventivo a las cubiertas, canales, tejados y terrazas del hogar, de esta manera el agua circulará en debida forma, evitando inundaciones.

2. Las cajas de inspección son las que permiten desaguar normalmente las cubiertas, por lo tanto, hay que verificar su correcto funcionamiento y evitar que se llenen de basuras, limpiándolas periódicamente.

3. Depositar en cestas y canecas los preservativos, papel y toallas higiénicas, no arrojarlas al sanitario.

4. Limpiar los platos y depositar los restos de comida en la basura. No arrojar el aceite de la cocina o grasa al lavaplatos en los desagües.

5. No tapar el frente de la casa con escombros, vehículos u objetos que impidan recolectar normalmente el agua.

6. Colaborar sacando la basura en los horarios establecidos, dejándola dispuesta en bolsas bien cerradas.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Bogotá (Idiger) también informó que este lunes 22 de noviembre se registraron “lluvias ligeras” en varias localidades de la ciudad, lo que generó congestión vehicular en diferentes sectores, aunque hasta el momento no se reportaron emergencias graves. Las lluvias se extenderán durante toda la semana.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advirtió desde hace varias semanas sobre “un aumento de la nubosidad y de las lluvias en gran parte del territorio nacional como consecuencia de la consolidación de la segunda temporada lluviosa del año”.

“Te recomendamos mantenerte alerta. Recuerda que estamos en la #SegundaTemporadaDeLluvias”, publicó el Idiger en sus redes sociales, en las que también destacó que hasta el momento no se han registrado afectaciones de ningún tipo. Por su parte, el Ideam compartió en sus redes sociales el pronóstico climático para la semana en territorio capitalino y aseguró que se espera un “gran incremento de la nubosidad y lluvias en Bogotá y Cundinamarca”, y que estas podrán venir acompañadas con “actividad eléctrica.