bogotá

Ojo: tubo de agua roto genera problemas de movilidad en el Portal Usme de TransMilenio

Las autoridades informan el cierre de varias estaciones y sugieren rutas alternas.


En los últimos días TransMilenio ha reportado cierres en algunas de sus estaciones; y en la tarde de este viernes 20 de mayo, por medio de su cuenta de Twitter, informó que “no hay paso en el ingreso y salida del Portal Usme por tubo de agua roto en una obra. Se detiene la flota en la Calle 44 Sur por Caracas. Se cierra el P. Usme y estaciones: Molinos, Socorro, Consuelo. Se suspende alimentación P. Usme y Molinos”.

También anunció rutas alternas como flotas que hacen retornos en Santa Lucía, Parque y la Calle 44 Sur. Los desvío sugeridos son:

  • Sentido sur-norte: Av. Boyacá.
  • Sentido norte-sur: Av. Villavicencio y Av. Boyacá.

Recientes cierres en algunas estaciones del sistema

El pasado 6 de mayo, las estaciones Terminal y Calle 187 se cerraron debido a las operaciones de reparación que realiza la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Días después, exactamente el 18 de mayo, la empresa también informó el cierre del carril exclusivo del sistema en la Autopista Norte con calle 187 por la ruptura de un tubo.

En su momento, el director técnico de BRT de TransMilenio, Jaime Monroy, anunció que estas estaciones no estaban habilitadas hasta que se finalizaran los trabajos de reparación de la tubería a la altura de la calle 183 con Autopista Norte en la ciudad de Bogotá.

El IDU y TransMilenio ponen nuevamente en operación la estructura ubicada en la Autopista norte entre calles 123 y 125.
El IDU y TransMilenio ponen nuevamente en operación la estructura ubicada en la Autopista norte entre calles 123 y 125. - Foto: IDU

Las nuevas rutas de TransMilenio

El sistema de transporte, en busca de ofrecer óptimas condiciones de viaje para sus usuarios, ha dado a conocer una nueva ruta del Portal Norte: ”Desde este lunes 23 de mayo entra en operación el nuevo servicio alimentador B924.”.

Cabe mencionar que la estación Calle 127 se encuentra funcionando desde el 17 de mayo, luego de haber sido cerrada el pasado 23 de abril por actividades de externalización de taquillas y mantenimientos internos. Tanto el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) como TransMilenio informaron de su reapertura.

Tras el cierre de esta estación, cientos de usuarios tuvieron como opciones las siguientes rutas troncales B12, B23, B28, B74, B75, F28, G12, H73, H75, J70, J74, K23 con paradas en Prado. Además, las rutas B10, B11, B16, B18, B28, B72, D10, F28, G11, H72, K16, L18 que llevaban a cabo su servicio en Pepe Sierra.

Pero el pasado 17 de mayo la estación Calle 127 inició nuevamente sus operaciones. “A partir de hoy junto a @TransMilenio ponemos en operación la estación Calle 127, tras finalizar las obras de externalización de taquillas y adecuaciones internas, que benefician a más de 59.600 usuarios de las localidades de #Suba y #Usaquén”, publicó TransMilenio.

Las adecuaciones de la estación consistieron en la señalética y las acometidas de eléctricas, además de la maquinaria para el sistema de pago en la misma.

Botiquín en la estación Calle 142 de TransMilenio
Foto de TransMilenio en la que evidencia la existencia de botiquines en la estación Calle 142 - Foto: Cortesía: TransMilenio

“Las nuevas taquillas se ubican en la parte externa de los costados oriental y occidental para brindar un mejor servicio y optimizar la circulación de los usuarios en el Sistema”, informó desde su cuenta de Twitter la empresa de transporte.

La inversión que se hizo tiene como objetivo mejorar las condiciones de servicio para los usuarios del sistema, y “ascendió a $703 millones, que contribuyeron a la reactivación económica de Bogotá con la generación de 56 empleos directos”, explicó el IDU.