Botiquín en la estación Calle 142 de TransMilenio
Foto de TransMilenio en la estación Calle 142 | Foto: Cortesía: TransMilenio

MOVILIDAD

Ojo: vuelven a cerrar estaciones de TransMilenio por ruptura de una tubería en el norte de Bogotá

Esto ocurrió hace unas semanas a la altura de la calle 183 y el carril exclusivo de TransMilenio estuvo cerrado por varios días.

18 de mayo de 2022

TransMilenio informó que nuevamente está sin paso el carril exclusivo del sistema a la altura de la Autopista Norte con calle 187 por la ruptura de un tubo.

De acuerdo con la entidad, no hay paso en el carril exclusivo sentido sur-norte y tuvieron que cerrarse las estaciones de Terminal y Calle 187.

Vale la pena recordar que hace cerca de dos semanasa también se suspendieron los servicios en estas dos estaciones, también por la ruptura de una tubería.

A pesar de los esfuerzos por controlar el daño, todavía no se han podido restablecer los servicios de TransMilenio. Igualmente, las lluvias en la capital no facilitan las labores de reparación.

El pasado 6 de mayo, las estaciones conocidas como Terminal y Calle 187, se cerraron ebido a las actividades de reparación que realiza la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Después de casi un mes de estar cerrada. se reabrió la estación de la Calle 127

Tras finalizar las actividades de externalización de taquillas y las adecuaciones internas en la estación conocida como Calle 127, ubicada en la capital del país, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TransMilenio informaron que se retomarán nuevamente las operaciones en la estructura ubicada en la Autopista norte entre calles 123 y 125, beneficiando aproximadamente a 59.600 habitantes de Suba y Usaquén, que se movilizan desde y hacia este punto de la ciudad.

El IDU y TransMilenio ponen nuevamente en operación la estructura ubicada en la Autopista norte entre calles 123 y 125.
El IDU y TransMilenio ponen nuevamente en operación la estructura ubicada en la Autopista norte entre calles 123 y 125. | Foto: IDU

El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, explicó que “estas obras incluyeron la externalización de las taquillas hacia los costados oriental y occidental de la vía en mención, adecuación de las redes eléctricas, voz y datos, que permiten la conexión con vagones existentes, así como el retiro taquilla interna, reubicación e instalación de nuevos puntos de control de acceso (torniquetes), adecuación y actualización de redes eléctricas, voz y datos e implementación de la nueva señalética en el vagón”.

Añadió que el cierre programado permitió ejecutar las actividades dentro del cronograma, por lo cual se pudo dar inicio a la operación.

La inversión para estos trabajos, que mejoran las condiciones de servicio a los usuarios del sistema TransMilenio, ascendió a 703 millones de pesos, que contribuyeron a la reactivación económica de Bogotá con la generación de 56 empleos directos.

“Con estas obras avanzamos en los proyectos de renovación de la infraestructura de las estaciones del sistema para brindar un mejor servicio a nuestros usuarios. La externalización de taquillas permite optimizar la circulación de los usuarios dentro de la estación, disminuye el tiempo de acceso y salida de la misma, acelera el proceso de compra y recarga de las tarjetas TuLlave y contribuye al distanciamiento social en la estación, expresó Álvaro Rengifo Campo, gerente general de TransMilenio.

Con el cierre de la estación de la Calle 127, las rutas troncales B12, B23, B28, B74, B75, F28, G12, H73, H75, J70, J74, K23 y el servicio corriente, el sistema estaba haciendo la parada en la estación Prado.

Por otra parte, las rutas troncales B10, B11, B16, B18, B28, B72, D10, F28, G11, H72, K16 y L18, hacían parada en la estación Pepe Sierra. Ahora, con la reapertura, todas las rutas volverán a parar en la de la Calle 127.