bogotá

Hombre de 52 años falleció al interior de un bus de TransMilenio

La persona quedó inconsciente al interior del bus troncal que cubría la ruta M47.


En la mañana de este jueves 28 de abril, un hombre falleció de causa natural al interior de un bus de TransMilenio mientras el articulado se movilizaba por la Autopista Sur con destino a la estación Museo Nacional sobre la carrera séptima, muy cerca de la Torre Colpatria, en el centro oriente de la ciudad.

Se trata de un hombre de de 52 años de edad, quien quedó inconsciente al interior del bus troncal que cubría la ruta M47.

De acuerdo con lo informado por TransMilenio, el incidente se reportó hacia las 11:17 de la mañana a la altura de la estación Sevillana, en la Autopista Sur con Avenida Boyacá.

Apenas el personal de TransMilenio tuvo conocimiento del incidente, se llevó a cabo protocolo de atención y una ambulancia de la Secretaría Distrital de Salud hizo presencia en el lugar, confirmando, posteriormente, el deceso del paciente.

El vehículo fue ubicado sobre la Autopista Sur para la espera del levantamiento por parte de las autoridades competentes.

Accidente en Autopista Norte

En la mañana de hoy, la Secretaría de Movilidad también informó sobre el volcamiento de un tractocamión que perdió el control y quedó atravesado en el carril mixto a la altura de la calle 142 con Autopista Norte, sentido norte-sur, que ha ocasionado un monumental trancón en el lugar.

De acuerdo con la entidad, el conductor perdió el control del vehículo en medio de un microsueño, lo que ocasionó el volcamiento y el enorme trancón que se extendió por horas.

El vehículo tuvo bloqueado el paso de los carros particulares y el de la troncal de TransMilenio, por lo que Movilidad sugirió a los usuarios tomar rutas alternas como la calle 170 al occidente o la Avenida Boyacá.

TransMilenio informó que para retirar el tractocamión llegaron una grúa y personal de Bomberos de Bogotá que tienen bloqueado el flujo vehicular, por lo que se preparó contraflujo y se dejaron de atender las estaciones Toberín, Calle 161, Mazurén, Calle 146 y Calle 142.

El paso se normalizó, pero el flujo está lento debido al represamiento ocurrido, informó Secretaría de Movilidad.

Este accidente en la Autopista Norte se suma a lo ocurrido en el sur de la ciudad en donde los Bomberos tuvieron que acudir a la atención de una fuga de gas de un camión cisterna en el sector de la Avenida Boyacá con carrera 16 bis, bloqueando la salida del concesionario zonal de buses del Sitp, afectando varios de los servicios que se prestan a la ciudadanía para su movilidad.

También se vieron afectados los servicios de alimentadores del Portal Tunal Rutas 6-5 C Arabia, 6-7 San Joaquín, 6-5 Tesoro, 6-5 Vista Hermosa y Portal Usme 3-10 Usme Centro, 3-5 Usminia y 3-4 Alfonso López.

Como medida de contingencia, se aplicaron cambios en la frecuencia de los servicios en las estaciones de TransMilenio.

A pesar de que esta emergencia se reportó desde las primeras horas de la mañana, a esta hora el Cuerpo de Bomberos continúa atendiendo la emergencia.

“Nuestros bomberos continúan la atención. Cerca de 8 horas de operación con acciones tácticas, dos máquinas extintoras y 20 uniformados. Avance del 95 % para hacer el posterior retiro de los vehículos. Se controla el escape de 2.800 galones de GLP. No hay personas afectadas”, informó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá a través de su cuenta oficial de Twitter.

Robo en TransMilenio

La inseguridad sigue azotando a la ciudadanía en Bogotá. Esta vez, un grupo de delincuentes que fingió una borrachera intentó atracar este martes en la noche a varios pasajeros en la estación de TransMilenio Calle 161, ubicada en la Autopista Norte, en el sector de Toberín, localidad de Usaquén.

De acuerdo con uno de los pasajeros que iba a bordo del articulado, los delincuentes simularon estar ingiriendo licor y, cuando el bus se detuvo en la estación de la Calle 161 y abrió sus puertas, inmediatamente los cuatro individuos empezaron a atracar y a agredir a los pasajeros.

“Ellos estaban dentro del TransMilenio y estaban tomando aguardiente (...) Yo tenía mi celular cuando vi que él me lo iba a rapar, y me propinó un botellazo en la cabeza”, contó a Noticias Caracol uno de los pasajeros que iba en el articulado, y aseguró que forcejeó con uno de los delincuentes, tratando de evitar que lo robaran.

Además, narró que los delincuentes también asaltaron al menos a tres personas más.

De acuerdo con el pasajero, quien resultó herido, mientras forcejeaba con uno de los sujetos, su cómplice le gritaba: “Sin miedo, métale la puñalada. Y me alcanzó a propinar las dos puñaladas a este lado (en el brazo izquierdo)”.