Movilidad
TransMiCable de Ciudad Bolívar en Bogotá tendrá cierre preventivos el sábado y domingo próximo. foto : Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Bogotá

TransMiCable tendrá una hora y media de cierre por mantenimiento preventivo

Los usuarios podrán movilizarse en rutas zonales y alimentadoras en la zona.

28 de abril de 2022

Con el objetivo de garantizar la prestación de un servicio confiable y seguro a los cerca de 25.000 usuarios que en promedio se movilizan a diario en TransMiCable, el próximo sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo se ajustará el horario de inicio y cierre de la operación por el desarrollo de actividades de mantenimiento preventivo.

Debido a que estas actividades preventivas no alcanzan a realizarse en el horario en que normalmente el cable se encuentra fuera de operación, el sábado 30 de abril TransMiCable iniciará el servicio en a las 4:30 a. m. y finalizará su operación a las 8:30 p. m., mientras que el domingo 1 de mayo comenzará a operar a las 6:30 a. m. y finalizará en el horario habitual, a las 9:00 p. m.

Cabe señalar que en los sistemas de transporte por cable aéreo tipo urbano estas detenciones por mantenimiento son normales, son parte de las especificaciones del fabricante y se establecen en los manuales; por ejemplo, en el Metrocable de Medellín se realizan detenciones de hasta 12 días al año para este tipo de actividades.

Con motivo de esta modificación del horario de operación del cable y para garantizar alternativas de movilidad durante el horario que no se prestará el servicio, los usuarios podrán movilizarse en las siguientes rutas alimentadoras de la zona de influencia de TransMiCable:

* 6 – 4 Paraíso

* 6 – 12 Villa Gloria

Esta modificación de horario, así como las opciones de transporte, están siendo socializadas con la comunidad de Ciudad Bolívar, a través del equipo de Gestión Social de TransMilenio S.A. y del Consorcio Cablemóvil, que permanentemente están en contacto con líderes, referentes institucionales y autoridades locales, en donde se ha informado sobre la inspección preventiva de TransMiCable, que retomará su servicio con normalidad y en sus horarios habituales a partir del lunes 2 de mayo.

TransMilenio les pidió a los usuarios a informarse siempre a través de las redes sociales y los canales oficiales del Sistema para conocer cualquier novedad en los servicios.

Paralizado por lluvias

Continúa la temporada de lluvias en Bogotá con fuertes precipitaciones en casi todas las localidades, generando encharcamientos, inundaciones de sótanos, taponamientos de alcantarillado y hasta caída de árboles en diferentes barrios de la ciudad.

Los capitalinos se han visto afectados por los estragos de la ola invernal, pues incluso en algunos puntos de la capital del país también se han presentado deslizamientos de acuerdo con lo reportado por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (Idiger).

Ayer miércoles en horas de la tarde, en Ciudad Bolívar las lluvias estuvieron acompañadas por tormenta eléctrica a tal punto que TransMilenio se vio obligado a suspender la operación del TransMiCable desde el portal El Tunal, al sur de la ciudad.

Sobre las 2:50 p. m., TransMilenio informó de la evacuación de usuarios. “A la hora inicia evacuación preventiva de TransMiCable por alerta de tormenta en la zona. TransMilenio invita a los usuarios a tener en cuenta las condiciones climáticas al momento de planear sus viajes en el sistema, debido a posibles afectaciones en la operación por lluvias”, precisó la compañía.

Media hora después, luego de superada la alerta de tormenta eléctrica, TransMiCable retornó su operación.