movilidad

Lo último: protesta de bicitaxistas en Portal Suba tiene represados los servicios de TransMilenio

El sistema anunció contraflujo en algunas de las estaciones del sector.


En la mañana de este miércoles 11 de mayo, TransMilenio reportó manifestaciones a la salida del Portal de Suba que bloquean el carril mixto y exclusivo sentido oriente-occidente sin permitir el paso de vehículos.

Inicialmente, empezó el contraflujo entre Campiña y Portal Suba sentido occidente-oriente. En el mismo tramo, sentido oriente-occidente, flota sale al mixto y se dejó de atender temporalmente la estación Campiña, según se conoció.

Por ahora, no hay servicios en el Portal Suba y las estaciones de 21 Ángeles, Transversal 91 y Campiña. Además, el sistema canceló el servicio de alimentación.

Las manifestaciones son realizadas por un grupo de bicitaxistas que bloquean TransMilenio en esa zona.

Sobre las 8:30 de la mañana se reportó el reinicio de las operaciones en el Portal Suba y las estaciones Campiña, Transversal 91 y 21 Ángeles, sin embargo, para las 9:30 de la mañana,TransMilenio aseguró que las manifestaciones regresaron realizando pasos intermitentes y se cerró de nuevo el portal y las demás estaciones.

Hacia las 10 a.m., TransMilenio informó la apertura del servicio de alimentación hacia el Portal Suba.

Reportan asalto masivo a un bus de TransMilenio; agente de CTI resultó herido

Las autoridades investigan un nuevo asalto en un bus articulado de TransMilenio en un hecho en que resultó herido un agente del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía.

De acuerdo con la información de la que se dispone, el atraco masivo se presentó en la estación Hospitales, ubicada en la avenida Caracas con calle 2, en el centro de la ciudad.

Según testigos del hecho, seis sujetos aprovecharon que el articulado se detuvo en esa estación para subirse y robar a los pasajeros.

Personas que resultaron afectadas indicaron que varios de los delincuentes se pararon en las puertas para evitar que se cerraran, mientras los demás, utilizando puñales y otros objetos cortopunzantes, amenazaban a las víctimas mientras las despojaban de sus pertenencias.

Con lo que no contaban los delincuentes era que en el bus viajaba un funcionario del CTI de la Fiscalía, quien se dirigía a su residencia después de terminar su turno de trabajo.

El agente se enfrentó a los delincuentes, quienes le produjeron una herida de arma blanca, lo que obligó su traslado al hospital San José Infantil.

Entre tanto, la Policía avanza en las investigaciones recopilando videos de seguridad de la estación y de lugares aledaños, así como también recopilando testimonios de los afectados.

Se indicó que los antisociales lograron llevarse bolsos, maletas y otras pertenencias de usuarios del sistema.

Presunto ladrón quedó atrapado en ventana de un bus

Este hecho de inseguridad en el sistema TransMilenio se suma al reciente caso en el que un presunto ladrón quedó atrapado en la ventana, por la parte de afuera, de un bus articulado que se movilizaba por la calle 22, en pleno centro de la ciudad.

Al parecer, el delincuente trató de hurtarle el celular a una persona que estaba al interior del bus, pero no contaba con que el mismo pasajero lo iba a capturar y entregar a la Policía.

En un video que circula en redes sociales se aprecia que, tras quedar colgando desde la ventana, ya detenido, al lugar llegó un vigilante de TransMilenio para detenerlo y luego llegaron los uniformados de la Policía Nacional que hacían presencia en la zona.

Sin embargo, el ladrón quedaría en libertad en las próximas horas debido a que no hubo una denuncia formal por la persona a la que le iba a hurtar el celular.

La Policía advirtió que la modalidad de escalera para robar a los pasajeros de buses, desde la parte de afuera, viene siendo utilizada por los delincuentes desde hace un buen tiempo en Bogotá.

Para ello, el ladrón observa desde la calle qué pasajero va a hablando por celular en el bus o qué pertenencias lleva; luego, apoyado en un cómplice, o solo, se abalanza sobre él por la ventana para robarle los elementos y huir.