nación

Video | Alertan ante nueva modalidad de robo en TransMilenio

La víctima se sintió mareada luego de que un hombre esparciera un líquido en el vagón.


Recientemente se ha difundido un video en redes sociales en el que usuarios de TransMilenio alertan sobre lo que parece ser una nueva modalidad para robar a los pasajeros. Al parecer, una joven habría quedado casi inconsciente luego de que un hombre se subiera al vehículo y rociara un producto, según él, para desinfectar la zona.

Supuestamente, la víctima estaba transitando por el sistema en uno de los articulados, justamente en medio de la troncal norte, cuando el hombre se subió y con la excusa de limpiar, con lo que dijo era alcohol, para desinfectar tanto barandas, como las puertas y algunas sillas, tras lo cual la mujer se habría comenzado a sentir mareada y hasta con dolor de cabeza, al tiempo que había comenzado a percibir una reacción extraña del presunto agresor.

“Una compañera se dirigía a su casa en la ruta B16 a alturas de la estación Alcalá, cuando un sujeto que iba a bordo del mismo se levantó a rociar un líquido desconocido usando la excusa de la covid-19”, comenzó explicando una de las denunciantes sobre el orden de los hechos.

“Decide llamar a alguien de su confianza para recogerla, pues su malestar no disminuyó al bajarse… Adjuntamos evidencias del suceso con el fin de dejar un precedente e invitarles a estar muy alerta si son testigos de una situación similar”, continuó explicando en la publicación de Instagram, misma en la que adjuntó el video del hecho, asegurando que en el vagón del que se habría bajado la víctima solamente había mujeres.

En la denuncia, agregan la preocupación porque este tipo de situaciones estén siendo una forma de agresión mucho peor para la población femenina. “Este episodio nos recuerda al modo de operar del ‘limpiador del Metro’ en Chile, por lo que pedimos de antemano que estén precavidos ante estas acciones”, insistieron en el post, haciendo referencia a una situación similar que sucedió en ese país, donde las mujeres eran drogadas por el hombre que se subía a “limpiar” y cuando las despertaban les hacían falta sus pertenencias.

Entre tanto, la empresa de servicio público habría instado a la víctima a poner una denuncia ante las autoridades pertinentes para investigar el caso, además de insistir a la ciudadanía en que este tipo de personas no eran personal autorizado para hacer limpieza a los vehículos, mismos que eran desinfectados por colaboradores afiliados a la empresa.

Es de recordar que, esta misma semana, un grupo de delincuentes que fingió una borrachera intentó atracar en la noche a varios pasajeros en la estación de TransMilenio Calle 161, ubicada en la Autopista Norte, en el sector de Toberín, localidad de Usaquén.

De acuerdo con uno de los pasajeros que iba a bordo del articulado, los delincuentes simularon estar ingiriendo licor y, cuando el bus se detuvo en la estación de la Calle 161 y abrió sus puertas, inmediatamente los cuatro individuos empezaron a atracar y agredir a los pasajeros.

“Ellos estaban dentro del TransMilenio y estaban tomando aguardiente (...), yo tenía mi celular cuando vi que él me lo iba a rapar y me propinó un botellazo en la cabeza”, le contó a Noticias Caracol uno de los pasajeros que iba en el articulado, y aseguró que forcejeó con uno de los delincuentes, tratando de evitar que lo robaran. Además, narró que los delincuentes también asaltaron al menos a tres personas más.

De acuerdo con el pasajero, quien resultó herido, mientras forcejeaba con uno de los sujetos, su cómplice le gritaba: “Sin miedo, métale la puñalada. Y me alcanzó a propinar las dos puñaladas a este lado (brazo izquierdo)”.

Gracias a la oportuna reacción de los policías que estaban presentes en la estación de TransMilenio, fueron capturados tres de los cuatro presuntos delincuentes, quienes posteriormente fueron trasladados a la URI de Paloquemao.