Transmilenio Portal del Sur
autopista Sur
Bogotá abril 13 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Transmilenio Autopista Sur Bogotá. | Foto: Guillermo Torres /Semana

movilidad

Estas son las estaciones de TransMilenio que permanecen cerradas este sábado 7 de mayo

La entidad informó de la reapertura de la estación del Virrey, que estaba cerrada por obras.

7 de mayo de 2022

TransMilenio informó que permanecen cerradas las estaciones Calle 187 y Terminal de la Troncal Norte, debido a las obras que adelanta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá por la ruptura de una tubería ubicada en la calle 183.

La calzada exclusiva de TransMilenio en este punto y las dos estaciones mencionadas no funcionarán por varias horas más, informó la entidad mientras se termina la intervención del equipo de trabajo y se garantiza la seguridad de la operación en estos puntos.

Cabe recordar que los usuarios pueden tomar la ruta alimentadora 2-1 Mirandela y 2-2 Jardines, hasta el Portal Norte, así como los servicios del componente zonal.

Igualmente, TransMilenio informó que a partir de este sábado 7 de mayo se reabrirá la estación del Virrey, ubicada en la Autopista Norte entre las calles 87 y 90, y que había sido cerrada para externalizar las taquillas.

La obra, realizada por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), beneficiará directamente a más de 19.650 personas de las localidades de Barrios Unidos y Chapinero que se movilizan desde y hacia este punto de la ciudad.

La infraestructura recibió una inversión cercana a los 755 millones de pesos, representados en la construcción de nuevas taquillas ubicadas en la parte externa de la estación, hacia los costados oriental y occidental. Esto para reducir el tiempo de acceso y salida de los usuarios a la estación, contribuyendo a la meta de optimización de condiciones de servicio en TransMilenio.

Con estas obras se espera mejorar la circulación de los usuarios, disminuir el tiempo de acceso y salida de la estación, acelerar el proceso de compra y recarga de tarjetas Tu Llave, y fortalecer el distanciamiento social en la estación.

La intervención ejecutada en esta estación corresponde a la construcción de taquillas externas junto con las redes eléctricas, de voz y datos, que permiten conexión con vagones existentes. También el retiro de la taquilla interna, la reubicación e instalación de nuevos puntos de control de acceso (torniquetes), y la adecuación y actualización de redes eléctricas, voz y datos.

Las nuevas taquillas se ubican en la parte externa de los costados oriental y occidental para brindar un mejor servicio y optimizar la circulación de los usuarios en el Sistema.

“Con estas obras se reducirán los tiempos de atención a nuestros usuarios y mejorará la circulación al interior de la estación, y así poder ir mejorando la experiencia de los usuarios en el sistema”, aseguró Mario Leonardo Nieto, subgerente general de TransMilenio.

De acuerdo con la entidad, dentro de los factores que llevaron a disponer hasta ahora de esta infraestructura estuvo la necesidad de complementar el inventario de redes (acueducto, alcantarillado y energía eléctrica) existentes y necesarias para la reubicación e instalación de torniquetes.

Una vez inició la intervención, fue posible evidenciar el estado real de las redes eléctricas que, para el caso de las estaciones ubicadas en la Autopista Norte, requirieron actualización.

Esta obra contribuyó a la reactivación económica de la ciudad al generar 71 empleos directos. De esta manera, el IDU y TransMilenio le siguen cumpliendo a la ciudadanía.

“Para la entrada en operación de la estación se llevó a cabo la adecuación de señalética que hace referencia a la información gráfica al interior del vagón y Recaudo Bogotá S. A. S. realizó la instalación de acometidas eléctricas, así como el equipamiento para el sistema de pago en la estación”, explicó TransMilenio.

Desde hace varios meses, TransMilenio viene efectuando varias obras e intervenciones en las troncales del sistema, con el fin de beneficiar a los millones de viajeros que transitan por la ciudad diariamente y que hacen uso de los articulados para llegar a sus destinos.