Home

Nación

Artículo

Universitario que fue drogado en un Transmilenio amaneció debajo de un puente
Según explicó Transmilenio, ahora la ruta M51 Museo Nacional se detendrá en el mismo punto donde lo hacen los buses J23. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Entérese sobre los cambios que hará Transmilenio a la estación de Banderas

La modificación será en la ruta M51 Museo Nacional.

25 de abril de 2022

Con el propósito de mejorar el servicio a los usuarios en la capital del país, TransMilenio informó que se realizaron cambios en la estación Banderas, en la Troncal Américas.

Los cambios consisten en la reubicación de una las paradas de los buses, específicamente es la ruta M51 Museo Nacional. A partir de el lunes, 25 de abril, los articulados realizaran las paradas metros más adelante de las paradas habitual, es decir más allá de donde se detienen los buses B28 y E32.

Según explicó Transmilenio, ahora la ruta M51 Museo Nacional se detendrá en el mismo punto donde lo hacen los buses J23.

Igualmente, desde el pasado 23 de abril se registran modificaciones en la estación de la Calle 127, en la Autopista Norte, debido a las obras de externalización de taquillas a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Así las cosas, estos son los cambios en las rutas de TransMilenio que paran en Calle 127: Las rutas troncales B12, B23, B28, B74, B75, F28, G12, H73, H75, J70, J74, K23 y el servicio corriente 8 realizarán parada en la estación Prado.

Las rutas troncales B10, B11, B16, B18, B28, B72, D10, F28, G11, H72, K16, L18 realizarán parada en la estación Pepe Sierra.

Ante los mencionados cambios y para facilitar el traslado de los usuarios que suelen subirse o bajarse en Calle 127, Transmilenio habilitó las rutas zonales B920 y C158 para desplazarse entre la estación Calle 127 y las estaciones Calle 106 y Pepe Sierra.

Inseguridad en Transmilenio

La creatividad de los malhechores parece no tener limites, pues se valen de una gran variedad de estrategias para cometer sus actos. En redes sociales circulan videos en los que se observa cómo dos sujetos actúan en conjunto para sorprender a los pasajeros que viajan en TransMilenio y robar sus celulares cuando están distraídos. Lo curioso es que lo hacen sin necesidad de ingresar al articulado.

Realizando la maniobra popularmente conocida como ‘pata gallina’ o ‘escalera humana’, los delincuentes alcanzan las ventanas de los buses de TransMilenio para rapar los celulares de pasajeros que están distraídos. El hurto lo ejecutan en cuestión de tres segundos.

El mayor Luis Acosta, comandante de la estación de Policía en la localidad de Kennedy, manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que el más reciente golpe de este dúo de asaltantes ocurrió en la Avenida Ciudad de Cali, a la altura de la calle 38 sur, en la entrada al barrio Patio Bonito (suroccidente de Bogotá).

Debido a la rapidez con que ejecutan sus hurtos, resulta prácticamente imposible que sus víctimas se puedan defender o identificarlos para instaurar las respectivas denuncias