actualidad

Usuarios reportan fallas en Twitter este martes

Las intermitencias se presentaron en diferentes países.


Las redes sociales revolucionaron la forma de vivir de millones de personas, pues por allí se enteran de las noticias, comparten sus pensamientos, fotos y videos, por esto cuando se caen, sus usuarios migran inmediatamente a otra red para preguntarse qué pasó.

Así sucedió cerca de la 1:00 p. m. (hora Colombia) este 9 de agosto, cuando algunos usuarios de Twitter registraron fallas en la plataforma. Pero se restableció y no pasó a mayores.

Según miles de personas, “la red estaba lenta al cargar” o se quedaba como “pensando”. Sin embargo, hasta el momento, desde Twitter expresaron a Reuters: “Estamos investigando esto ahora, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible”, en un corto comunicado enviado por correo electrónico en que se refieren a la situación generada.

Conforme lo registró la revista Forbes México en su portal web, “el mayor número de reportes se dio alrededor de las 13:00 horas de este martes, ya que, de acuerdo con los usuarios, no podían cargar el feed de la plataforma. Los problemas más reportados fueron: 83 % carga, 15 % conexión del servidor y 2 % al iniciar sesión”.

Entre tanto, cabe mencionar que en diversas ocasiones, al presentar este tipo de fallas, muchos usuarios se han visto obligados a reiniciar sus teléfonos celulares, creyendo que pudiese tratarse de algún error en el dispositivo, sin tener en cuenta que podría ser la misma aplicación que no opera correctamente.

Asimismo, vale mencionar que Twitter convocó a una votación para el próximo 13 de septiembre con el fin de que sus accionistas aprueben el acuerdo de venta de la compañía acordado en un principio con el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, por un valor de 44.000 millones de dólares (43.340 millones de euros).

Así lo anunció la compañía en un comunicado compartido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en el que se detalla que los accionistas de la red social deberán votar para adoptar el plan de fusión, a pesar de la negativa posterior del multimillonario al echarse atrás en el acuerdo, según informó la cadena CNN.

“Se le pedirá que considere y vote sobre una propuesta para adoptar el Acuerdo y el Plan de Fusión con fecha del 25 de abril de 2022 (...). También se le pedirá que considere y vote sobre una propuesta para aprobar la compensación que Twitter pagará o podría pagar a sus funcionarios ejecutivos designados en relación con la fusión”, comunicó la compañía en el escrito.

Google también falló

De otro lado, el pasado lunes en horas de la noche decenas de miles de usuarios señalaron problemas en varios servicios de Google el lunes por la noche, según el sitio de monitoreo DownDetector, pero el problema fue resuelto rápidamente.

“Estamos al tanto de un problema de actualización de un software que se produjo a última hora de la tarde, hora del Pacífico, que afectó brevemente a Google Search y Maps, y nos disculpamos por las molestias”, dijo un portavoz de Google, contactado por la AFP.

“Trabajamos rápidamente para resolver el problema y nuestros servicios están de nuevo en línea. Usuarios nos indican que hay problemas con Google Maps desde las 21H36 (01H36 GMT del martes)”, tuiteó el lunes por la noche el sitio DownDetector.

En Estados Unidos, más de 40.000 personas informaron a DownDetector que Google no les funcionaba a las 21H20 horas, incluso en ciudades como Nueva York y Denver (Colorado). Esa cifra se redujo en gran medida en las dos horas siguientes. Se siguieron recibiendo quejas, pero menos numerosas, de problemas con Google Cloud y Google Calendar, entre otros.

*Con información de AFP.