Movilidad en Bogotá en la primera semana de pico y placa todo el día puesto de control policía de tránsito
Comparendo 
Bogotá enero 12 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina
Los descuentos aplican si las multas fueron por razones diferentes a estar bajo efectos de sustancias psicoactivas o embriaguez. | Foto: Guillermo Torres /Semana

MOVILIDAD

Vehículos en Bucaramanga: movilidad y descuentos en multas

La Dirección de Transito de Bucaramanga dispuso hasta el 15 de marzo, descuentos de hasta el 80% en multas

11 de marzo de 2022

En Bucaramanga la movilidad se vio fuertemente afectada este viernes 11 de marzo, debido a un accidente de tránsito reportado en horas de la mañana, según declaraciones a través de la cuenta oficial de Twitter de la Dirección de Tránsito Bucaramanga.

“Once lesionados deja un fuerte accidente de tránsito que se presentó hacia las 7:45 de la mañana al norte de la ciudad. Agentes de Tránsito de la ciudad de Bucaramanga Atendieron el levantamiento del siniestro y restablecen a esta hora la movilidad en el sector”, afirmó la entidad de Tránsito de la ciudad.

Por otro lado, la Alcaldía de la ciudad señaló que “durante la madrugada de hoy adelantamos controles a las caravanas ilegales de motocicletas en lugares como el Puente de la Novena y la Quebradaseca con 15, junto con la Policía de Bucaramanga y Tránsito de la ciudad”, y como resultado se “impusieron 10 comparendos de tránsito y 5 inmovilizaciones”. La información se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter.

“La Dirección de Tránsito de Bucaramanga, de acuerdo con la ley 2155 de 2021″, invitó a los “ciudadanos que tienen multas por infracciones de tránsito sancionadas hasta el 30 de junio del 2021, a aprovechar la oportunidad de ponerse al día con los descuentos vigentes”, según se informó en su página oficial.

Además, aseguran que, “de esta manera, los propietarios de motocicletas podrán atender la obligación cancelando solo el 20% del capital de la deuda, sin intereses de mora, siempre y cuando realicen el pago antes del 15 de marzo de 2022. De igual manera, si se pasan de esa fecha, podrán cancelar el 40% del capital antes del 15 de mayo y el 60% hasta el 14 de septiembre del presente año, sin intereses moratorios”.

Por otro lado, los dueños de los vehículos automotores distintos a motocicletas podrán beneficiarse pagando el 50% del capital del comparendo hasta el próximo 14 de mayo, y desde el 15 de mayo hasta el 14 de septiembre cancelando el 80% de la sanción sin mora, quedando al día ante las entidades de tránsito del país, según el comunicado de Tránsito de la ciudad.

La Dirección aclaró, además, que “si bien los beneficios aplican también en los procesos de cobro coactivo”, es importante resaltar que “estas condiciones especiales de pago no se aplicarán para las multas que hayan sido impuestas a ciudadanos por manejar en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas”.

Adicionalmente, desde la Dirección de Tránsito hicieron un llamado a la comunidad a realizar los pagos, bien sea, virtualmente “a través de la página del Simit - Federación Colombiana de Municipios, o acercándose a la sede administrativa de la D.T.B y en el punto de pago autorizado en el Centro Empresarial Atlas del barrio Sotomayor, ubicado en la carrera 29 # 45-94, donde también podrá recibir la asesoría” y saldar dicha obligación.