Jamming Festival anunció la nueva fecha en la que realizará el evento y la fiesta que hará para calentar motores
Los organizadores del Jamming Festival aplazaron el evento que estaba programado para este fin de semana en Ibagué | Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @FestivalJamming

ACTUALIDAD

“Vendí mi apartamento”: emprendedor en quiebra por cancelación del Jamming Festival

Varios comerciantes han manifestado que las pérdidas son millonarias y que los empresarios no responden por ningún lado.

18 de marzo de 2022

“La organización del Jamming Festival 2022 comunica a las autoridades, público, medios de comunicación, aliados, proveedores y ciudadanía en general y artistas, que el evento programado para los días 19, 20 y 21 de marzo de 2022 en las instalaciones de Playa Hawái en la ciudad de Ibagué será aplazado por motivos de fuerza mayor”, indicaron en el documento.

Frente a este anuncio varios comerciantes que habían pagado por estar en el festival aseguraron que los organizadores no aparecen por ningún lado y que las pérdidas son millonarias. Incluso, uno de los afectados aseguró que vendió uno de sus apartamentos para estar en el evento.

Jonathan Villamil, uno de los comerciantes afectados, puntualizó que invirtió todos los ahorros que tenía y que vendió uno de sus apartamentos para participar en este evento, ya que lo vio inicialmente como una gran oportunidad económica.

“Perdimos nuestros ahorros. Yo tenía cerca de 10.000 platos de lechona hechos. Hay más de 80 restaurantes perjudicados y millones de pesos en pérdidas”, precisó Villamil en Blu Radio.

Luego, agregó: “Vendí mi apartamento en Bogotá el año pasado e invertí 75.000.000 de pesos en este evento. No veo por dónde los voy a recuperar. Es una pérdida que nos mandó a la quiebra”.

“Queda uno ilusionado, no sé qué esperar. Imagino que de parte de la Alcaldía se abrirán algunas ferias por toda la ciudad. Toca vender de alguna forma esos productos”, recalcó Angie Carreño, otra de las emprendedoras afectadas.

En las últimas horas se han presentado varias protestas al frente de Casa Babylon, establecimiento que vendió la boletería en Bogotá, y en Playa Hawái, que recientemente también emitió un comunicado de prensa en el que se libera de toda responsabilidad por el aplazamiento del evento.

“Nosotros vimos una oportunidad para la ciudad con este festival. Nosotros también somos víctimas porque hay unos recursos que ellos dejaron de pagar por concepto de arrendamiento. No es fácil, estábamos muy esperanzados en este evento”, indicó el parque acuático.

Pese a que los organizadores nunca se pronunciaron oficialmente, las cancelaciones de algunas bandas fueron más de las esperadas y esta semana se conocieron el resto de bajas que iba tener el evento, luego de que salieran los diferentes horarios de las presentaciones.

Los artistas que cancelaron su participación en el Jamming Festival fueron: Black Eyed Peas, Los Cafres, Damián Marley, Ky-Mani Marley, Enanitos Verdes, Zona Ganjah, Alborosie, Etana, Michael Rose y Delinquents Habits.