Jamming Festival anunció la nueva fecha en la que realizará el evento y la fiesta que hará para calentar motores
Cartel del Festival Jamming que se iba a realizar en Ibagué | Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @FestivalJamming

ACTUALIDAD

Jamming Festival que se iba a realizar este fin de semana en Ibagué es aplazado

El desarrollo del festival estaba programado para este fin de semana, el 19, 20 y 21 de marzo.

18 de marzo de 2022

Desde la Alcaldía de Ibagué anunciaron este viernes que fue cancelado el Festival Jamming que se iba a realizar este fin de semana, evento en el que esperaban al menos 150.000 personas.

En la emisora Blu Radio Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, aseguró que 8.000 personas de Europa y más de 5.000 de Estados Unidos ya tenían compradas boletas para este festival.

Nos levantamos con esta noticia, hasta el día de ayer no nos habían confirmado absolutamente nada, el empresario ha manifestado que va a sacar un comunicado porque varios artistas cancelaron y que este va a ser aplazado. Estamos apenas en los hoteles mirando el registro porque estaba al 100 % la ocupación hotelera”, dijo Hurtado en el citado medio.

No obstante, indicó que aún están esperando que el empresario a cargo de ese festival salga y entregue las razones puntuales por las que se aplaza el evento.

“La verdad es una oportunidad gigantesca porque también tenemos reservados todos los restaurantes importantes de la ciudad y la mayor parte de la gente llega el día de hoy viernes”, agregó.

El mandatario local indicó que sin duda en Ibagué hay preocupación, pues temen que las personas que ya están en la ciudad, o están llegando, generen alteraciones de orden público por la cancelación del evento y para solicitar la devolución del dinero.

“Nosotros aumentamos el pie de fuerza con 3.000 policía más para este fin de semana, que habíamos solicitado al Ministerio y a la Policía Nacional. Tenemos un escuadrón de seguridad gigantesco porque este es un festival que iba albergar a 150.000 personas. Nos informaron de la cancelación a las 6:30 de la mañana y estamos desplazando todo el equipo para asegurar la zona donde se iba a celebrar el festival”, señaló el alcalde en Blu Radio.

Por medio de redes sociales, los organizadores del evento tan solo indicaron que la cancelación de este fin de semana obedece a “motivos de fuerza mayor” y que en las próximas horas entregarán más detalles al respecto.

Hace unos días se conoció que la banda Black Eyed Peas había cancelado su participación en el festival, noticia que cayó mal entre quienes iban a asistir.

“Debido a circunstancias que se salen de nuestro control, no estaremos tocando en el Jamming Festival en Colombia. Mucho amor para aquellos que estaban emocionados por vernos, así como nosotros de verlos a ustedes. Eso sí, prepárense para una siguiente ocasión, porque va a ser épico”, se leía en la pieza digital que publicaron.

A esto se sumaba la duda que generó UB40. La banda inglesa de reggae señaló por medio de sus redes sociales que todos sus shows estaban en su página oficial. La respuesta se la dio a un fanático que preguntaba por su asistencia en Colombia.

A estos artistas se sumaron Los Cafres, Maldita Vecindad, Jah Cure, Irie Kingz y Vicentico, quienes confirmaron que no podrían asistir.

Cabe señalar que había grandes artistas que aún estaban programados, como el interprete de Salió el sol y Pobre diabla, Don Omar, una de las revelaciones del cartel del Jamming Festival de 2022.