No tenía licencia ni otros documentos.
Lo solicitaron para una requisa de rigor, hubo una discusión y cuando le notificaron de sus infracciones, quemó la moto. | Foto: Pantallazo del video

Actualidad

Video: hombre incendió su moto para evitar una multa en Barranquilla

El ciudadano no tenía licencia, SOAT, ni tecno mecánica al día. Fue capturado por generar la conflagración en plena vía pública.

9 de octubre de 2021

Un mototaxista no se escapó de ser sancionado por autoridades de tránsito en la capital del Atlántico. El joven de 23 años quemó su moto repentinamente en medio de una vía, tras una fuerte discusión que tuvo con algunos uniformados, quienes le inmovilizaran el vehículo porque no contaba con la documentación en regla.

El hecho sucedió el pasado jueves en la diagonal 31 con carrera 48 del barrio San Isidro, en Barranquilla. En un video que se difundió en redes sociales se ve al hombre alterado reclamándoles a los uniformados y diciendo: “Van dos veces que me hacen lo mismo”.

El medio digital Tu Barco News, de Barranquilla, refirió que muchas personas justificaron la rabia del conductor de la moto, la cual usaba para trabajar como mototaxista, al señalar que las autoridades persiguen a estos conductores.

Los policías requirieron al sujeto para hacer una requisa de rutina, pero hubo una discusión y todo se salió de control, según comentaron testigos del hecho a medios locales. Cuando le notificaron de sus infracciones y las sanciones que se le impondrían, entre ellas la inmovilización de la moto, el hombre de 23 años reaccionó con furia y la quemó en la vía.

Por ese incendio que provocó en plena vía pública, aunque fuese a un bien suyo, los policías de tránsito procedieron a capturar al hombre.

Según refiere el artículo 350 del Código Penal sobre el incendio provocado, “el que con peligro común prenda fuego en cosa mueble, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses y multa de trece punto treinta y tres (13.33) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

Según registró RCN Radio en Barranquilla, Walter Rodríguez, un mototaxista que fue testigo del hecho, contó que los funcionarios de tránsito por lo general ponen la grúa en esa zona y a los conductores que vean les solicitan sus documentos. “Realmente, no sé qué infracción cometió el mototaxista, pero se vio que estaba desesperado y ante la inmovilización prefirió prenderle fuego”, dijo.

Los operativos de la Policía son constantes en la ciudad de Barranquilla, ante la situación de inseguridad que se está registrando en el área metropolitana de la capital del Atlántico.

En relación con este hecho, la Policía informó a medios locales que la inmovilización de la moto de esta persona se dio en medio de actividades de registro a personas y solicitud de antecedentes.

En un comunicado de prensa, los voceros policiales explicaron que los funcionarios de tránsito le hicieron el requerimiento a un hombre de 23 años, el cual no portaba licencia de tránsito, seguro obligatorio, ni la revisión técnico mecánica. “Al realizar el procedimiento observan que el propietario de la misma provoca el incendio de la motocicleta, evitando, de esta manera, la inmovilización de la misma”, acotaron.

Por este hecho, el mototaxista fue capturado de inmediato y puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de incendio, debido a que puso en riesgo su vida, la de los ciudadanos que circulaban por la zona y la de los uniformados