mundo

Video | De un “rejazo”, un hombre tumbó a dos ladrones de una moto y recuperó lo robado

La moto pertenecía a un domiciliario, que mientras entregaba un pedido, sufrió el hurto del vehículo.


Un video se viralizó gracias a la habilidad con la que un hombre derribó a unos presuntos ladrones que iban en moto, luego de realizar el hurto de una motocicleta en la avenida San Martín, entre Larrea y Artigas, de la ciudad de San Vicente (Argentina).

El hombre vio que los presuntos ladrones venían en la motocicleta y sin pensarlo les arrojó la reja de su establecimiento comercial, derribándolos en la vía. Los dos hombres salieron corriendo y escaparon del lugar, pero el domiciliario pudo recuperar el vehículo que le había sido hurtado mientras entregaba un pedido.

“Estoy con la reja cuando el pollero (el domiciliario) me grita ¡paralo, paralo que me roban la moto! Entonces, yo miro para allá y veo que viene la moto negra del pollero. Cuando lo veo que viene lo único que atino es tirarle la reja para que se caiga”, narró el hombre al medio local C5N.

El comerciante también narró que los hombres escaparon en un carro negro luego de caer de la moto. Asimismo contó que la otra motocicleta que también cayó en el hecho, no tenía que ver con el hurto al domiciliario.

El medio de comunicación argentino informó que no se presentó denuncia por el robo, pero el dueño de la motocicleta pudo recuperar su vehículo.

“La moto, tirando a una rueda la desestabilizas”, destacó el hombre quien lanzó la reja y evitó el robo que se volvió viral, gracias a las imágenes que quedaron grabadas en cámaras de seguridad del sector.

En días pasados se había reportado otro hecho de inseguridad en este sector. En diciembre, un efectivo de Prefectura Naval (PNA) fue baleado en el abdomen por un presunto ladrón cuando esperaba el colectivo para ir a su trabajo, indicó Infobae.

Antes de las cinco de la mañana de ese día, Marcelo Alejandro Barboza, de 35 años, se encontraba en el paradero ubicado en la esquina de Ángel J. Bassi y Presidente Perón, a unas siete cuadras de su casa. Según informó el citado medio, “Barboza se dirigía a prestar servicio y estaba vestido de civil, con su arma reglamentaria en el interior de la maleta”.

El efectivo fue abordado por el presunto ladrón con el que forcejeó y en medio de la disputa este le disparó. Posteriormente llegaron uniformados, quienes lo trasladaron a un centro médico en donde fue operado de urgencia por la herida con el arma de fuego.

Conductora arrolló a ladrón y escapó de delincuentes que intentaron atacarla

En Chile, un grupo de presuntos delincuentes intentó abordar a una mujer que se movilizaba en una camioneta en horas de la noche por la avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco. Sin embargo, la conductora logró evadirlos, luego de acelerar su carro.

En un video que circula en las redes sociales se aprecia el momento en que, al llegar a un semáforo, los delincuentes atravesaron frente a la mujer otro vehículo y le apuntaron con un arma de fuego. Sin embargo, la conductora no dudó en acelerar y terminó atropellando a uno de los individuos.

El ladrón quedó encima del capó del vehículo y cayó al piso unos metros más adelante de sus cómplices.

Adolorido, el hombre se puso en pie y se subió al vehículo en el que se movilizaba con los otros supuestos ladrones, para posteriormente huir de la zona.

“Me di cuenta de que era una encerrona, así que mi reacción, la única que pensé en realidad, fue acelerar porque vi que había un espacio en la primera pista, entonces yo alcanzaba a pasar (...). Yo me di cuenta de él (el presunto delincuente) cuando ya estaba arriba del capó, no me di cuenta cuando le pegué. Yo de verdad tenía la cabeza abajo, moví el manubrio nada más, menos mal que no venía otro auto”, dijo la mujer protagonista de este incidente, en el noticiero chileno Teletrece.