Tendencias
En video quedó registrado un enfrentamiento entre dos mujeres que se encontraban en un gimnasio en Guatemala en un hecho de intolerancia por el uso de una de las máquinas del establecimiento.
En video quedó registrado un enfrentamiento entre dos mujeres que se encontraban en un gimnasio en Guatemala en un hecho de intolerancia por el uso de una de las máquinas del establecimiento. - Foto: NEVIPROD GUATEMALA/Twitter/@neviprod/Captura de video

mundo

Video: mujeres se van a los golpes en un gimnasio de Guatemala, ¿qué pasó?

El hecho ocurrió en un establecimiento de la ciudad de Sanarate, en el estado de El Progreso.

En video quedó registrado un enfrentamiento entre dos mujeres que se encontraban en un gimnasio en Guatemala en un hecho de intolerancia por el uso de una de las máquinas del establecimiento.

En una de las cámaras de seguridad del lugar se puede ver cuando una de las mujeres hacía su rutina en una de las máquinas del gimnasio. Una vez termina, otra de las personas que estaba en el sitio, toma su lugar y realiza también sus ejercicios.

La primera de ellas se hace a un lado para retomar el ejercicio. Sin embargo, en las imágenes se observa cuando la mujer que viste camiseta vino tinto se acercó a la máquina, pero fue empujada rápidamente por la persona que estaba de primero en el lugar, momento en el cual se inició el enfrentamiento.

Las dos mujeres comienzan a empujarse, se toman por el cabello, mientras sus acompañantes intentaban separarlas. Durante la pelea, rompieron un vidrio del gimnasio en medio del forcejeo.

Se indicó que las mujeres fueron separadas y ninguna de las dos pudo utilizar el aparato, ya que los encargados del gimnasio las sacaron del establecimiento.

Por el momento, se desconoce si hay detenidos por esta riña, ya que las autoridades locales no han reportado oficialmente el incidente.

“Dos mujeres se fueron a los golpes en un gimnasio en El Progreso al pelearse por una máquina de pesas”, escribió el medio de comunicación digital, Neviprod Guatemala, al publicar en Twitter el video del incidente.

“En Guatemala, dos mujeres se agarraron a golpes al interior de un gimnasio en el municipio de “El Progreso”, tras discutir por el uso de una máquina”, indicó, por su parte, Puebla On Line, al publicar otro video en el que se ve el momento en el que llega la tercera mujer al punto donde se produjo el enfrentamiento.

Aunque se había informado que el hecho ocurrió en México, se conoció que este sucedió en un gimnasio de la ciudad de Sanarate, en el estado de El Progreso, en Guatemala.

Pelea entre dos mujeres en el metro de Ciudad de México

A mediados de septiembre se conoció un video en el que se puede ver el momento en que dos mujeres se enfrentan a golpes en uno de los vagones del metro en Ciudad de México.

Tras lo sucedido y ante la indignación de otras mujeres que presenciaban la escena, lograron separarlas. Medios locales informaron que la pelea surgió luego de que las dos mujeres se empujaran en el paradero (Tacubaya de la línea 9) donde ambas esperaban el metro; sin embargo, quienes presenciaron la escena afirmaron que el enfrentamiento surgió por una silla.

Dentro del vagón, las mujeres se fueron a golpes, se jalaron el pelo y una de ellas resultó sangrando, ya que la otra le propinó un fuerte golpe en la cabeza con una botella de vidrio, luego de separarlas; una de las mujeres que presenció el bochornoso episodio mencionó que las autoridades se demoraron 10 minutos en llegar a la escena para brindarle los primeros auxilios a la mujer que resultó lesionada.

“Una pelea más en el metro de México en la estación Tacubaya. Cabe señalar que los policías tardaron más de 10 minutos en llegar a auxiliar a la señora que tenía la cabeza abierta. Cada día peor esta ciudad y cada día peor este servicio de transporte”, escribió @Wendy_Moora en su cuenta en Twitter tras publicar el video.

Tras lo sucedido, las dos mujeres fueron trasladas al Ministerio Publicó y el metro por medio de un comunicado invitó a la ciudadanía a ser más tolerante y a tener un comportamiento adecuado dentro de las instalaciones del mismo.