bogotá

Video | Taxi se queda sin frenos en Bogotá y causa aparatoso accidente

El siniestro ocurrió en el sur de la capital colombiana.


La noche del martes 17 de mayo tuvo como protagonista en Bogotá un accidente de un taxi que se quedó sin frenos en una calle empinada y causó pánico en los habitantes del sector.

En el barrio Altamira, en el suroriente de la capital de Colombia, el carro de servicio público primero se estrelló con una camioneta blanca y luego ingresó a una gran velocidad a un supermercado, narraron los testigos del siniestro. Una cámara de seguridad captó el momento en que ingresó al establecimiento.

El conductor del taxi se encuentra en un grave estado de salud debido a las contusiones sufridas por el accidente y está en cuidados intensivos, y según los Bomberos de la Estación Bellavista se atendieron tres heridos tras el aparatoso choque.

En días pasados, Bogotá tuvo otro trágico accidente de tránsito en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá. Un camión, un bus y una motocicleta se vieron involucrados en el siniestro vial. Según informó a Secretaría de Tránsito por medio de sus canales digitales, el hecho ocurrió hacia las 7:44 a. m. en la calle 127, sentido sur-norte. Así mismo, notificó que una persona perdió la vida en el accidente.

La víctima fatal fue el motociclista, que quedó entre el camión y el bus al momento del impacto. A las 8:50 a. m. TransMilenio reportó que la flota troncal estaba represada a raíz del accidente, por lo que hubo retrasos en los servicios. No obstante, hacia las 9:32 a. m. ya se había habilitado el paso normal en el punto afectado, aunque precisó que aún se mantenían retrasos en algunas rutas debido a la novedad.

Como consecuencia del accidente, se generaron retrasos en rutas de TransMilenio y problemas en la movilidad. En las imágenes que circulan en redes sociales se observan las placas de los vehículos involucrados en el accidente. El bus de placa SLJ 176 pertenece a la empresa Albetransa y transitaba por el carril izquierdo del concurrido corredor vial. El camión que lo impactó (SQZ 389) se llevó por delante al motociclista (PMX 63E), quien quedó entre los vehículos de gran envergadura.

Otro siniestro entre una ambulancia y dos motos provocó trancones a la altura de la carrera 14 con calle 24, en el centro de Bogotá, informaron las autoridades. En su cuenta de Twitter, Bomberos informó que las unidades de la estación Central y el Equipo Técnico de Rescate asistieron a la emergencia y aplicaron material absorbente por el derrame de combustible que se presentó en medio de la colisión.

Según Bomberos, cuatro personas terminaron lesionadas en el incidente y fueron atendidas por ambulancias de la Secretaría de Salud, pero, hasta el momento, no se ha reportado algún fallecimiento o herido de gravedad.

Además, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud, la ambulancia involucrada en el choque era la móvil 5910 de la empresa privada Ambusure y no está adscrita al servicio público de la ciudad.