bogotá

Grave accidente de tránsito en la Autonorte este martes, hay varios heridos

Desde su cuenta de Twitter, Bogotá Tránsito señaló que el hecho se produjo en inmediaciones de la calle 104.


Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente que se registró este martes en la autopista Norte que dejó varios heridos.

La Secretaría de Movilidad informó que el hecho se presentó a la altura de la calle 104A, donde hubo un choque entre un vehículo de transporte especial y un automóvil particular.

Varias ambulancias fueron trasladadas al lugar del accidente pero hasta el momento se desconoce el número de personas que resultaron afectadas.

“Siniestro en la localidad de Usaquén entre vehículo de servicio especial y automóvil en la Calle 104A con Autonorte, sentido oriente – occidente. Unidad de Policía y ambulancia asignada”, informó la cuenta de Twitter Bogotá Tránsito.

La autonorte ha sido escenario de varios accidentes recientemente, entre otras razones por las malas condiciones en que se encuentra la vía debido a la presencia de huecos y baches que ponen en riesgo la vida de los usuarios de la misma.

Otros accidentes en la autonorte

Hace una semana se presentó un choque entre un camión y una moto en esa vía causando la muerte del motociclista en el lugar de los hechos.

El siniestro ocurrió a la altura de la calle 165, cerca de la estación de TransMilenio de Toberín en el sentido norte-sur. De inmediato se llamó a las líneas de emergencia para que una ambulancia hiciera presencia en el lugar, pero el joven que conducía la moto ya había perdido la vida.

De acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Movilidad, fue asignada una unidad de tránsito y un grupo de criminalística que hizo presencia en el lugar para hacer el levantamiento del cuerpo.

Así mismo, el pasado nueve de marzo se conoció que un joven ciclista perdió la vida luego de ser arrollado por un camión en la autopista Norte con calle 222.

El menor de edad estaba acompañado de varias personas cuando se produjo el accidente. Sus acompañantes llamaron a los servicios de salud para el envío de una ambulancia, pero solo una hora después llegaron al sitio.

Luego de atropellar a Andrew Isaías Montaño, el joven ciclista de 16 años de edad, el conductor del camión huyó del lugar, por lo que en el momento se iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias en las que se presentaron los hechos y dar con el paradero del responsable.

Según indicó uno de los compañeros del joven ciclista, Montaño cambió de carril debido a la presencia de un carro que estaba estacionado. En ese momento fue atropellado por el camión, pero a pesar de la situación, el conductor en vez de detenerse aceleró y huyó del lugar.

El pasado 3 de marzo un tractocamión que superaba la altura permitida impactó contra la estructura de un puente a la altura de la calle 116 con autonorte. Las autoridades se demoraron dos horas en poder despejar el accidente lo que ocasionó que se armara un monumental trancón.

De acuerdo con cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en lo que va corrido del año, 1.136 personas han fallecido en accidentes de tránsito, un aumento del 10,8 % respecto al mismo periodo de 2021 cuando se presentaron 1.032.

Señaló que de las 1.136 personas fallecidas, 668 (58,80 %) fueron motociclistas; 240 (21,13 %) peatones; 142 (12,50%) automovilistas; 52 (4,58 %) usuarios de bicicletas y 34 (2,99 %) sin información.

Ante estas cifras, el observatorio hizo un llamado a los diferentes actores viales a respetar las normas de tránsito para reducir los altos índices de accidentalidad.