Home

Nación

Artículo

Un motociclista perdió la vida luego de un accidente en la Autopista Norte.
Un motociclista perdió la vida luego de un accidente en la Autopista Norte. | Foto: Cortesía.

Bogotá

Un muerto dejó choque entre un camión y una moto en la Autonorte de Bogotá

El accidente ocurrió a la altura de estación de TransMilenio de Toberín en el sentido norte-sur.

15 de marzo de 2022

Los accidentes de tránsito vuelven a ser noticia en Bogotá, dejando trágicas consecuencias. En la tarde de hoy martes 15 de marzo se presentó un choque entre un camión y una moto en la Autopista Norte de Bogotá, causando la muerte del motociclista en el lugar de los hechos.

El siniestro ocurrió a la altura de la calle 165, cerca de la estación de TransMilenio de Toberín en el sentido norte-sur. De inmediato se llamó a las líneas de emergencia para que una ambulancia hiciera presencia en el lugar, pero el joven que conducía la moto ya había perdido la vida.

De acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Movilidad, fue asignada una unidad de tránsito y un grupo de criminalística ya hace presencia en el lugar para hacer el levantamiento del cuerpo.

Como si fuera poco, minutos después de ocurrido este accidente, en otra zona de Bogotá se presentó otro siniestro vial, causando la muerte de un ciclista.

“Se presenta siniestro vial con fatalidad en la localidad de Fontibón entre tractocamión y bicicleta en la Avenida Esperanza con carrera 74A, sentido oriente-occidente”, indicó la Secretaría de Movilidad.

Los accidentes de tránsito han sido el común denominador en Bogotá en los últimos días. El pasado nueve de marzo se conoció que un joven ciclista perdió la vida luego de ser arrollado por un camión en la Autopista Norte con calle 222.

El menor de edad estaba acompañado de varias personas cuando se produjo el accidente. Sus acompañantes llamaron a los servicios de salud para el envío de una ambulancia, pero solo una hora después se hicieron presente en el sitio.

Luego de atropellar a Andrew Isaías Montaño, el joven ciclista de 16 años de edad, el conductor del camión huyó del lugar, por lo que en el momento se iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias en la que se presentaron los hechos y dar con el paradero del responsable.

Según indicó uno de los compañeros del joven ciclista, Montaño cambió de carril debido a la presencia de un carro que estaba estacionado. En ese momento fue atropellado por el camión, pero a pesar de la situación, el conductor en vez de detenerse aceleró y huyó del lugar.

El incidente que ocurrió exactamente sobre la carrera 9 con calle 164, dejó al conductor del vehículo herido. La persona recibió atención prehospitalaria en el lugar de los hechos, pero fue necesario el llamado de una ambulancia para redireccionar a la persona a un centro hospitalario.

Una volqueta habría tenido una falla mecánica y embistió a 11 vehículos en el corredor vial. “Desafortunadamente, una volqueta que transitaba por la circunvalar en sentido sur-norte pierde el control, colisionando a once vehículos. Una persona fallece en el lugar de los hechos y tenemos nueve personas que han sido valoradas por los organismos de salud”, indicó en su momento el coronel Fernando Montaña, el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Por su parte, la segunda víctima fatal fue identificada como Arturo Romero, de 46 años, quien de acuerdo con la Secretaría Distrital de Salud sufrió trauma craneoencefálico moderado, además de herida en región parietal, trauma de tórax y pelvis inestable.