Atraco a taxista en Bogotá
Momento exacto en que el taxista era atacado por el delincuente. | Foto: Pantallazo de video tomado de la cuenta en Twitter: @FREDYGUERRAHERR

BOGOTÁ

Video | Ladrón se hizo pasar por pasajero para atracar con violencia a taxista

El rostro del delincuente quedó registrado en video y es buscado por las autoridades.

12 de marzo de 2022

La atracos a cualquier hora del día en Bogotá no cesan. En las últimas horas se conoció el robo del que fue víctima un taxista, en la capital del país, a manos de un individuo que lo atacó sin piedad con un arma blanca mientras le pedía que le entregara su teléfono celular.

En un video que fue compartido en Twitter por el usuario @FREDYGUERRAHERR quedó registrado el momento en que, una vez terminado el servicio, el taxista le dijo al pasajero el costo de la carrera: 22 mil pesos.

En cuestión de segundos, el ladrón desenfundó un arma arma blanca y empezó a amenazar al taxista con “pegársela en el cuello”, mientras le pedía que le entregara su teléfono móvil. A su vez, le indicaba que no fuera a abrir la puerta del taxi.

Luego, lo empezó a atacar brutalmente con el cuchillo y aún así el taxista se resistió a entregar su celular. De un momento a otro, al delincuente no le quedó de otra que huir, mientras el conductor trató de capturarlo al interior del carro.

Una vez el delincuente ya estaba afuera en la parte trasera del taxi, continuó forcejeando con el taxista que permaneció sentado inicialmente en la silla del conductor.

Finalmente, el ladrón arrancó a correr y el taxista, visiblemente asustado, salió del automotor para pedir ayuda.

Robo de vehículos en Bogotá sube, mientras homicidios bajan

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer este jueves 10 de marzo la más reciente medición de los 12 delitos de alto impacto en la capital del país, entre el 1.° de enero y el 8 de marzo pasados. Según el análisis, nueve de esos delitos registraron reducciones frente al mismo período de 2021, a pesar de lo cual la ciudadanía ha advertido que la inseguridad no es una percepción.

La medición muestra que, por ejemplo, el homicidio tuvo una disminución en un poco más de los dos primeros meses de este año. De acuerdo con las cifras, se registró una reducción del 17,7 %, en relación con el mismo tiempo de 2021, ya que se pasó de 175 a 144 casos.

En contraste, los tres delitos que aumentaron en el período analizado frente al mismo tiempo de 2021 fueron: hurto a automotores, 10,12 %; hurto a personas, 8,81 %, y lesiones personales, 4,46 %.

“La localidad de Suba tuvo una reducción histórica en homicidios, cosa que nos satisface. Hasta ayer en lo corrido del año, Bogotá redujo en 17 % ese indicador”, señaló la alcaldesa Claudia López al referirse a las cifras.

Adicionalmente, al termino de un Consejo de Seguridad, señaló que “mantenemos la tendencia a la baja de este delito y vamos cumpliendo por encima de nuestra meta que nos impusimos para proteger la vida”.

En relación con el hurto de motocicletas, que venía creciendo en los últimos meses, el estudio señaló que no solo logró contenerse, sino que entre el 1.° de enero y el 8 de marzo de 2022 se presentó una reducción del 0,24 %, frente a igual período de 2021, ya que pasó de 837 casos a 835.

El estudio pudo determinar que, al igual que se ha registrado un descenso de los delitos de homicidio y el hurto a motocicletas, en poco más de dos meses, también hubo una disminución en otras acciones delincuenciales: hurto a residencias, -38,54 %; hurto a comercio, -36,28 %; extorsión, -28,04 %; hurto de bicicletas, -25,83 %; delitos sexuales, -15,79 %; violencia intrafamiliar, -11,40 %, y hurto de celulares -4,76 %.