Un loro entró a tomarse el cáliz en plena misa. Captura tomada de video en TikTok publicado por @tiagodonizetemsc
Un loro entró a tomarse el cáliz en plena misa. Captura tomada de video en TikTok publicado por @tiagodonizetemsc | Foto: Captura tomada de video en TikTok publicado por @tiagodonizetemsc

Actualidad

Video | “Tomar y beber todos de él”: Loro le hizo caso a sacerdote e intentó llevarse el vino de la comunión, en plena misa

Un feligrés de Brasil logró captar la graciosa escena durante una eucaristía.

9 de octubre de 2022

Los videos de animales son cada vez más populares en redes sociales y la mayoría son de perros o gatos que divierten a los internautas con sus locuras y ocurrencias que quedan captadas en algunos clips que raídamente se viralizan.

En esta oportunidad el protagonista es un divertido loro que interrumpió una eucaristía persiguiendo vino que el sacerdote utiliza durante la comunión.

En el video se ve al pájaro volar y posarse sobre el altar, junto a la copa del cáliz, mientras el religioso la quita para impedir que el loro lo consumiera.

Mientras la ceremonia continuaba y el cura se dirigía a los feligreses con la copa en la mano y moviéndola de un lado a otro, el animal no la perdía de vista y la seguía con su mirada. Luego de analizar detalladamente los movimientos del hombre, hizo su segundo intento por alcanzar el vino.

En esta oportunidad, tomó vuelo y se posó sobre el brazo del cura que sostenía la copa en el aire en señal de brindis. Allí intentó meter su pico dentro del cáliz, pero con un leve movimiento, el sacerdote logró espantarlo.

El clip, que no dura sino 33 segundos, se viralizó rápidamente en TikTok y superó los 21.000 comentarios entre los internautas, que hicieron énfasis en la frase que pronunció el religioso y en la que invitaba a “todos” a tomar del cáliz.

Rescatan aves en peligro de extinción en Barranquilla

En conmemoración del Día Nacional de las Aves, unidades de carabineros adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla realizaron operativos para contrarrestar el tráfico de animales en vía de extinción en la capital del Atlántico.

Los operativos, adelantados en compañía de la dependencia de Barranquilla Verde y las diferentes autoridades ambientales de la ciudad y su área metropolitana, lograron la incautación de 40 aves de diferentes especies, algunas de las cuales cuentan con la protección del Estado debido a que están en vía de extinción

El capitán Gerardo Alfonso Reyes Ávila, jefe del grupo de carabineros y guías caninos de la metropolitana de Barranquilla, indicó que el registro se hizo en un sector conocido como Barranquilla en el centro de la ciudad, donde son vendidas las aves para mantenerlas en cautiverio.

“El grupo de carabineros y guías caninos de la Policía Metropolitana de Barranquilla logró importantes resultados de incautación de 40 aves de especies silvestres, las cuales fueron extraídas de su ambiente, de su habitad natural, y posteriormente iban a ser comercializadas en el sector del mercado de granos de Barranquilla”, indicó el capitán.

Así mismo, el capitán encargado del grupo de carabineros y guías caninos señaló que “esta es la manera como la Policía Nacional contribuye a la conservación y la protección de los recursos naturales”.

La oficina ambiental de Barranquilla Verde es la encargada ahora de realizar actividades de control y verificación a las aves para posteriormente liberarlas en su hábitat natural.

Otra campaña animal

Enmarcados en las diferentes estrategias para prevenir muertes de animales por accidentes viales, el grupo de carabineros con sus guías caninos también realizaron una campaña dirigida a los conductores de la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana. Aproximadamente 300 personas fueron sensibilizadas con esta estrategia.

Con carteles y pancartas en la calle los uniformados recorrieron cada semáforo entregando el mensaje a todos los actores viales.

Las jornadas se realizan en centros comerciales, parques y en los semáforos de avenidas principales de la ciudad.