Home

Bogotá

Artículo

La alcaldesa Claudia López hizo un recorrido cerca al Parque El Virrey con una de las bicicletas del sistema.
Claudia López destacó la importancia que ha tenido la bicicleta dentro de su alcaldía en Bogotá. | Foto: Alcaldía de Bogotá

Nación

Claudia López celebra que Bogotá fue incluida entre las 50 mejores ciudades del mundo para visitar

La capital de Colombia fue destacada por su oferta cultural y su infraestructura para las bicicletas.

14 de julio de 2022

Bogotá ha sido una de las ciudades elegidas por la revista TIME de los Estados Unidos como uno de los mejores destinos para visitar en todo el mundo. La capital de Colombia es destacada entre muchas ciudades por su amplia oferta cultural y sus avances en los últimos años en sostenibilidad y movilidad.

Otras ciudades icónicas del mundo como lo son Miami en Estados Unidos, Marsella en Francia, Toronto en Canadá, Doha en Catar y Seúl en Corea del Sur fueron destacadas entre los mejores destinos que existen en el mundo para visitar según el listado de Time.

La revista norteamericana hizo una lista de las 50 mejores ciudades en el mundo que todo el mundo debe visitar y en la parte en la que recomendaron a Bogotá escribieron: “La inmensa capital colombiana está siendo noticia este año por sus esfuerzos en materia de sostenibilidad y su oferta culinaria de primer nivel”.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, compartió la noticia a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, donde destacó los avances que ha tenido la capital durante los últimos, especialmente, priorizando la bicicleta como el mejor medio de transporte para cuidar el medio ambiente.

“Gran noticia que nos llena de orgullo: La Bogotá que estamos construyendo es uno de los 50 mejores lugares del mundo para Time, por sus 550 kilómetros de ciclorruta y el sistema de bicis públicas. Llegaremos a 1000 kilómetros y un millón de viajes en bici. Hoy y siempre, ¡la capital mundial de la bici!”, escribió Claudia López en Twitter.

Además, la reconocida revista de los Estados Unidos mencionó los avances positivos que tiene la ciudad en cuanto a movilidad sostenible y la infraestructura que tiene la capital para ser recorrida en bicicleta de sur a norte y de oriente a occidente, destacando su clima como ideal para movilizarse por las ciclorrutas bogotanas.

“Bogotá añadió 52 millas de carriles para bicicletas a las 370 millas existentes durante la pandemia, y la altitud de la ciudad (8.660 pies) proporciona temperaturas frescas durante todo el año, lo que la convierte en uno de los lugares más ciclistas de Sudamérica”, escribió la revista Time.

Los avances destacados por el medio de comunicación estadounidense hacen parte de la hoja de ruta que tiene Bogotá con el objetivo de asegurar una infraestructura limpia, digna y moderna. Según la Alcaldía, estos lineamientos traerán para la capital 70 hectáreas de espacios públicos peatonales, 400 hectáreas de equipamientos, vías locales y redes de servicio público, 415 kilómetros de infraestructura para bicicletas y micro movilidad y 40 kilómetros de ciclo alamedas.

Además, la revista Time explicó que la lista con los mejores 50 destinos en el mundo fue creada con la colaboración de corresponsales y colaboradores en todo el mundo, tratando priorizar los lugares del mundo que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes para ciudadanos y turistas.

Según la revista, esta lista se hizo pensando en que las personas puedan elegir las ciudades del mundo más interesantes para viajar próximamente, debido a que la mayoría de la población ya se encuentra vacunada contra el covid-19 y el turismo global vuelve a tomar fuerza. Por este motivo, el medio de comunicación norteamericano recomendó a todos sus lectores visitar la capital de Colombia.