Home

Bogotá

Artículo

Este es el cartel de los más buscados por violencia intrafamiliar en Bogotá, de acuerdo con la Policía.
Este es el cartel de los más buscados por violencia intrafamiliar en Bogotá, de acuerdo con la Policía. | Foto: Policía

Bogotá

Por primera vez lanzan el cartel de los más buscados por violencia intrafamiliar en Bogotá

Se trata de tres hombres que tienen orden de captura por haber cometido, al parecer, graves delitos contra sus parejas o exparejas.

6 de febrero de 2023

Los recientes casos de homicidio contra mujeres en Bogotá a manos, al parecer, de sus parejas tienen encendidas las alarmas entre las autoridades en la capital del país. Entre los hechos recientes se encuentran el de la DJ Valentina Trespalacios y el de una joven asesina en la localidad de Tunjuelito de varias puñaladas por parte de su expareja, pero el problema y riesgo de las mujeres va mucho más allá que estos casos.

Este es el cartel de los más buscados por violencia intrafamiliar en Bogotá, de acuerdo con la Policía.
Este es el cartel de los más buscados por violencia intrafamiliar en Bogotá, de acuerdo con la Policía. | Foto: Policía

El comandante de la Policía de Bogotá, el general Carlos Triana, indicó que “a través de estos carteles vamos a buscarlos en todo el país y para eso necesitamos la ayuda de los ciudadanos”.

Agregó el oficial que quienes aparecen en el cartel de los más buscados es por violencia intrafamiliar contra sus parejas o exparejas, “por diferentes motivaciones, temas que se vienen adelantando con la Fiscalía y avalados por un juez de la república”.

Feminicidio en Tunjuelito

Uno de los casos más recientes en donde una mujer murió de varias puñaladas por quien hasta hace poco era su pareja sentimental ocurrió en la localidad de Tunjuelito.

“Me mató”: hombre con puñal en mano asesina a mujer Cali y queda captado en video
En Tunujuelito una mujer fue asesinada de varias puñaladas por su expareja. | Foto: Imagen ilustrativa - Getty Images

La teniente coronel Ana Gabriela Gutiérrez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana, precisó que los hechos se presentaron en la localidad de Tunjuelito y aseguró que el sospechoso citó aparentemente a su expareja para hablar del hijo que tenían en común.

De acuerdo con la uniformada, el lamentable asesinato se habría producido por celos, ya que el hombre se enteró de que la víctima tenía una nueva relación sentimental. Además, indicó que este la atacó brutalmente con un arma blanca.

“Al parecer, la pareja ya venía con problemas intermitentes desde hace tiempo. Él se enteró de que ella tenía una nueva relación y por eso la agredió con arma blanca”, manifestó Gutiérrez. La teniente coronel, de igual manera, explicó que la mujer había sostenido un romance con el presunto agresor por cerca de ocho años, y producto de este vínculo amoroso tuvieron un niño.

Pese a que terminaron recientemente, la oficial señaló que el sujeto le puso una cita, supuestamente, con la excusa de que tenían que cuadrar unas cosas del pequeño. Una vez se vieron en el punto de encuentro, este la hirió de gravedad, agregó la Policía.

Este caso se suma al difundido ampliamente en medios de comunicación y redes sociales de Valentina Trespalacios, la joven DJ que sostenía un noviazgo con un ciudadano de Estados Unidos, y quien fue enviado a prisión por ser el presunto responsable de su muerte.

Su maquilladora contó que le encantaba pedir domicilio y recostarse a descansar en el sofá que tiene en su estudio. Reveló que siempre la regañaba por llegar tarde a sus citas.
Su maquilladora contó que le encantaba pedir domicilio y recostarse a descansar en el sofá que tiene en su estudio. Reveló que siempre la regañaba por llegar tarde a sus citas. | Foto: Foto suministrada a Semana por Victoria Jiménez Escobar, maquilladora de la DJ Valentina Trespalacios.

John Poulos, según la investigación de la Fiscalía, habría esperado a que la joven se durmiera para atacarla en estado de indefensión, ocasionándole la muerte mediante asfixia. Luego de ello, como se observa en videos revelados en exclusiva por SEMANA, la sacó del apartamento donde se estaban quedando en una maleta y el cuerpo sin vida lo guardó en el baúl de un vehículo.

Luego, inició un recorrido hacia la localidad de Fontibón y en el trayecto paró en un contenedor de basura en donde dejó tirado el cadáver de quien era su paraje sentimental.