nación

Tras un año reabren la estación de TransMilenio Biblioteca Tintal

La estación está ubicada en la localidad de Kennedy en el suroccidente de la capital.


Desde este viernes 13 de mayo volverá a estar en funcionamiento la estación del sistema transporte TransMilenio Biblioteca Tintal, que estuvo cerrada durante un año luego de haber sido destruida durante las protestas sociales que ocurrieron en el marco del paro nacional en Bogotá en los meses abril y mayo del año 2021.

La inversión de la remodelación de la estación fue de $723 millones de pesos que se usaron para la adecuación de toda la estructura metálica, la instalación de telecomunicación e iluminación, así como también la instalación de redes internas eléctricas.

La estación ubicada sobre la Avenida Ciudad de Cali quedará como nueva desde este viernes y beneficiará al menos a 14.000 personas que viven o trabajan en la concurrida localidad de Kennedy y su alrededor en el suroccidente de la capital del país.

Los usuarios del sistema de transporte masivo de Bogotá que se movilizan por este sector de la ciudad encontraran desde ahora dos vagones y una taquilla completamente nuevas y adecuadas con rejillas metálicas que sirven de protección para evitar futuros daños y poder garantizar su correcto funcionamiento.

La buena noticia fue comunicada desde la cuenta oficial de TransMilenio que publicó un video presentando el estado en el que ha sido entregada la estación para que inicie con operaciones, además escribieron: “¡Atención a todos los usuarios del Componente Troncal del Sistema de Transporte de Bogotá! Desde este viernes 13 de mayo, entra a operar con dos rutas la estación Biblioteca Tintal en la Troncal Américas. Conoce más aquí”.

Además, en el video habló el gerente general de TransMilenio Álvaro José Rengifo que mostró su alegría al entregar la nueva estación y explicó cómo se recuperó durante un año luego de los disturbios que la dejaron destruida el año inmediatamente anterior.

“Este mes estaremos poniendo en funcionamiento dos vagones de la estación Biblioteca Tintal. Uno por sentido para atender la ruta 5 y la BF28. Esto responde a que la estación Biblioteca Tintal, ha estado cerrada desde junio del año pasado y el contratista del IDU tenía que entregar la obra definitiva en mayo de este año”, dijo el gerente del sistema de transporte masivo.

Vendedor de dulces atacó a puñaladas a pasajeros de TransMilenio porque no le compraron

Un nuevo caso de violencia se presentó el pasado 11 de mayo en TransMilenio, cuando un presunto vendedor de alimentos atacó a dos personas que se movilizaban en un bus a la altura de la estación Calle 142, sobre la Autopista Norte en Bogotá.

De acuerdo con información del Sistema de Transporte Masivo de la capital colombiana, tras el ataque con arma blanca cuando el sujeto apuñaló a sus víctimas, el supuesto comerciante informal fue capturado de forma inmediata por la Policía Metropolitana de Bogotá, que ya inició el proceso formal de judicialización.

Asimismo, la empresa comunicó que, contrario a algunas versiones que han circulado este jueves, la estación en la que ocurrieron los hechos sí cuenta con sus respectivos botiquines de primeros auxilios, en ambos costados de esta.

Además, TransMilenio también desmintió la versión de que los pasajeros atacados no fueron atendidos a tiempo. “Una vez ocurrido este hecho, se activaron los protocolos establecidos para la atención del caso. Al lugar acudieron uniformados de la Policía de Bogotá y las personas lesionadas fueron trasladadas de manera inmediata por una patrulla de la Policía, por lo que no se solicitó ambulancia”, explicó el sistema de transporte en su información oficial.

Por último, la compañía dijo que “lamenta lo ocurrido y rechaza este tipo de conductas en el Sistema. De igual forma, se solidariza con las personas afectadas en medio de este caso”.