bogotá

Ojo: estos son los nuevos cierres que tendrá la Avenida 68 en Bogotá

Las obras están presupuestadas para finalizarse en el mes de noviembre.


La construcción de la primera línea del Metro de Bogotá es uno de los proyectos que más se han esperado en la historia de la capital, pero que inevitablemente trae cierres y obras que van a incomodar por un tiempo el tráfico de los bogotanos por la ciudad.

Ahora la Secretaría de Movilidad de la ciudad de Bogotá anunció que las construcciones iniciarán entre las calles 46 y 66 de la Avenida Carrera 68 por lo que habrá cierres en esta importante vía que comunica al sur y al norte de la capital del país.

Según informan las entidades de movilidad en la capital, estas obras corresponden al sexto tramo que tendrá la construcción de una vía completamente nueva que contará con una ciclorruta para todos los ciudadanos que se transportan en bicicleta, además de un espacio y zonas verdes que no se ven actualmente en la avenida.

Las obras iniciaron desde este jueves 12 de mayo e irán hasta el próximo 10 de noviembre, según lo presupuestado por la entidad encargada. Por esta razón, se espera que el tráfico se vea afectado en esta parte de la ciudad. Que también contará con cambios en los paraderos del SITP.

Estos cambios se harán en cuatro paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, que actualmente están ubicados en la Avenida 68 en el costado oriental en la calzada más lenta y que se cambiarán a la calzada más rápida del costado oriental.

Además, el paradero que esta ubicado en la calle 54 será trasladado a la calzada rápida norte. Estas modificaciones en las paradas del transporte público se hacen por las labores de traslado de redes de servicios públicos y la construcción de los carriles mixtos en el sector.

También hay que tener en cuenta que se hará cierre total de la calzada lenta oriental y occidental en la Avenida 68 entre las calles 53 y 63, para llevar a cabo la construcción de los carriles de Transmilenio y también por las actividades de traslado de redes de servicios públicos y la creación de los carriles mixtos.

Ahora se podrá navegar el río Bogotá en lancha

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció que, para conmemorar el Día del Río Bogotá este jueves 12 de mayo, se puso en marcha un plan para que los ciudadanos puedan navegar este afluente.

“El objetivo es que la gente conozca de cerca cómo avanza este megaproyecto de recuperación de nuestro río Bogotá, pero, además, que se apropien del afluente, aprendan a quererlo y lo reconozcan como parte de nuestra biodiversidad”, dijo Luis Fernando Sanabria, director de la CAR.

La entidad anunció que agremiaciones y asociaciones de agricultores, gremios de profesionales, docentes, sociedades de constructores, asociaciones de alumnos de diferentes universidades, estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, corporaciones político-administrativas de elección popular, entidades gubernamentales y en general todos los habitantes de la cuenca que quieran navegar el río, puedan hacerlo con previa inscripción ante la CAR.

El primer ejercicio se hizo este jueves 12 de mayo, donde varios alcaldes de los municipios por donde pasa el río y representantes de las demás entidades que integran el Consejo Estratégico de Cuenca Hidrográfica (CECH) hicieron un recorrido especial por un tramo del afluente, con lo cual se dará apertura a la navegación guiada para todos los habitantes de la capital del país y de municipios cercanos que quieran recorrerlo.

De acuerdo con la CAR, varios tramos de la cuenca media del río, que va desde el municipio de Cota hasta las compuertas de Alicachín en Soacha, ya son navegables gracias a las obras de adecuación hidráulica que esa corporación adelantó a lo largo de 111 kilómetros.

“Quienes naveguen el río podrán ser testigos de cómo algunas especies de fauna ya han comenzado a retornar y, entre otras cosas, de cómo esos malos olores que generaba el afluente van quedando en el pasado”, aseguró el director de la Corporación.