Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Confidenciales

“Adiós al fascismo que depreda el ambiente”: Gustavo Bolívar celebra la victoria de Lula da Silva

31 de octubre de 2022

Luiz Inácio Lula da Silva resultó ganador durante la jornada de elección que vivió Brasil este 30 de octubre de 2022. El líder de izquierda triunfó contra Jair Bolsonaro, actual mandatario de la nación.

En medio del auge que tomó la victoria del mandatario electo, distintos políticos colombianos aprovecharon para dar sus opiniones y comentar acerca del cambio que vivirá Brasil en los próximos meses, una vez el expresidente regrese al poder.

Gustavo Bolívar, quien suele estar activo en su cuenta oficial de Twitter, compartió una inesperada y polémica fotografía en la que se observaba a varios de los expresidentes que estuvieron al mando de países como Colombia, Argentina, Chile y Brasil. En aquella postal se ubicaron unas ‘X’ de color rojo encima de Iván Duque, Mauricio Macri, Sebastián Piñera y Jair Bolsonaro, quienes ya no ocupan el cargo de mandatarios.

Adiós al fascismo que depreda el ambiente y mata jóvenes que luchan contra el hambre y la mala educación”, escribió el senador en el post.

En las primeras horas de este domingo, Bolívar se refirió a los comicios presidenciales en Brasil. El político hizo una fuerte declaración en la que había subido una fotografía que da muestra de varios personajes importantes para Latinoamérica, entre ellos el expresidente de Colombia Iván Duque y el actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Hoy cae en las urnas el último fascista de Latinoamérica. Hoy las mayorías del continente serán progresistas”, escribió Gustavo Bolívar. En adición, el representante político colombiano dejó muy claro que apoyó a Lula da Silva y, por eso, no se ha salvado de ser criticado en las redes sociales, pues varios cibernautas han escrito que su mensaje destila odio y resentimiento.