Senador Gustavo Bolívar presidente de la Comisión Tercera del Senado
Bogota agosto 16 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Senador Gustavo Bolívar enciende las redes por fuertes declaraciones de los comicios en Brasil. | Foto: Guillermo Torres /Semana

Confidenciales

“Hoy cae en las urnas el último fascista de Latinoamérica”: acusan a Gustavo Bolívar de sembrar odio por sus opiniones sobre elecciones presidenciales en Brasil

30 de octubre de 2022

Durante este domingo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Brasil y los ojos del mundo están puestos sobre el futuro político del país latinoamericano. En especial porque los candidatos son totalmente opuestos.

Quienes se disputan la presidencia brasileña es el expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, vencedor en los primeros comicios, y el actual presidente de derecha, Jair Bolsonaro.

Con la llegada de las redes sociales, las manifestaciones públicas se hicieron más notorias por parte de representantes de la política. Precisamente, en Colombia, hay diferentes posturas que incluso el presidente Gustavo Petro suele escribir en Twitter. Sin embargo, en esta ocasión el que encendió las plataformas digitales fue el senador Gustavo Bolívar, quien hace unos días reveló en SEMANA que renunciará al Congreso de Colombia.

En las primeras horas de este domingo, Bolívar se refirió en relación con los comicios presidenciales en Brasil. El político hizo una fuerte declaración en la que subió una fotografía que da muestra de varios personajes importantes para Latinoamérica, entre ellos el expresidente de Colombia Iván Duque y el actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

No obstante, su mensaje y la edición que le propinó a la instantánea ha causado diferentes impresiones, ya que el senador tachó con una “X” a Duque y otros representantes. Además, el único que está sin esta escritura es Bolsonaro.

“Hoy cae en las urnas el último fascista de Latinoamérica. Hoy las mayorías del continente serán progresistas”, escribió Gustavo Bolívar. En adición, el representante político colombiano dejó muy claro que apoya a Lula da Silva y, por eso, no se ha salvado de ser criticado en las redes sociales, pues varios cibernautas han escrito que su mensajes es de odio y resentimiento.