Verónica Alcocer
La priemra dama, Verónica Alcocer, estuvo la semana pasada en el funeral de la Reina Isabel II | Foto: Twitter @Veronicalcocerg

Confidenciales

Agenda apretada: este será el próximo destino internacional de la primera dama, Verónica Alcocer

23 de septiembre de 2022

La primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, ha tenido una agenda bastante apretada en los últimos días. Luego de asistir la semana pasada al funeral de la reina Isabel II y encontrarse en Londres con los príncipes de Galés, estuvo esta semana en Nueva York en ONU mujeres. Y ahora se confirmó el próximo destino al que irá en representación del Gobierno colombiano.

Así lo confirmó la Agencia EFE al señalar que “entre quienes han confirmado su asistencia al funeral de Estado de Abe de la próxima semana figura la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer”, quien también representó al país en el funeral de Estado de la reina Isabel II, que se hizo en Londres el pasado 19 de septiembre.

Al acto fúnebre en Japón también asistirán el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, según el listado publicado.

De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias, Japón pedirá a los asistentes al funeral que utilicen mascarilla sanitaria durante el acto, según dijo el portavoz gubernamental, Hirokazu Matsuno, en una rueda de prensa.

Esta solicitud se produce después del revuelo causado en el país por las imágenes de los emperadores de Japón, Naruhito y Masako, caminando por Londres y saludando sin mascarilla a otros asistentes durante el funeral por la reina Isabel II de Inglaterra.