Este viernes, 6 de febrero, se conoció un video en el que el alcalde de Tierralta, Córdoba, Jesús David Contreras, rompió en llanto en medio de las graves emergencias por las fuertes lluvias en su departamento. Al mandatario se le entrecortó la voz dialogando con las comunidades.
“Pedimos a Dios que nos ayude, que cesen estas lluvias, estas aguas para recuperarnos rápidamente, pero también juntos vamos a salir de esta emergencia. Todos unidos como pueblo, como tierraltense, vamos a sacar adelante nuestras vidas y vamos a salir de esta emergencia desafortunada que está padeciendo nuestro municipio”, dijo.
El alcalde de Tierralta, Córdoba, Jesús David Contreras, rompió en llanto en medio de las graves emergencias por las fuertes lluvias en su departamento. Este fue el conmovedor momento. https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/NdYLbEX7KC
— Revista Semana (@RevistaSemana) February 6, 2026

Desde el Ideam dieron a conocer que en la estación hidrológica de Montería se mantiene una tendencia sostenida de ascenso en los niveles del río.
“En la estación Montería se ha evidenciado la persistencia de condiciones de ascenso en el nivel del río, lo que ha ocasionado su desbordamiento en este sector”, señaló.
