El presidente de Chile, Gabriel Boric, felicitó este domingo a Gustavo Petro por su victoria en la segunda vuelta presidencial.

Boric señaló que se comunicó con el líder del Pacto Histórico y aseguró que trabajarán juntos por la unidad latinoamericana.

“Acabo de hablar con Gustavo Petro para felicitarlo por su triunfo en la presidencia de Colombia junto a Francia Márquez. Alegría para América Latina! Trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente. Seguimos!”, señaló Boric, quien en marzo pasado invitó a Petro a Chile cuando tomó posesión de su cargo.

A principios de este mes, durante la Cumbre de las Américas, Boric reconoció su simpatía por Petro, no obstante, aseguró su respeto a la decisión del pueblo colombiano en las elecciones de este domingo.

“Ustedes saben dónde está mi corazón (hizo un corazón con sus manos, un gesto de la campaña de Petro). Nosotros vamos a respetar la decisión del pueblo colombiano. Más allá de mis preferencias personales, tenemos el deber de tener una relación de Estado a Estado”, dijo el mandatario chileno al responder una inquietud de Blu Radio en una rueda de prensa.

2022-06-20

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La verdad soy muy cercano a las tesis petristas”: alcalde Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali dijo en Vicky en Semana que serán los entes de control e investigadores los que establezcan si hubo o no sobrecostos en el millonario contrato entre Emcali y Unión Temporal AMI 2022.