Tendencias

Más de 700 soldados que están prestando el servicio militar obligatorio en la Decimosexta Brigada se beneficiaron con una jornada de capacitación que se desarrolló conjuntamente con el Sena.

Los uniformados tuvieron la oportunidad de realizar cursos cortos que en las instalaciones del criadero militar El Remanso en las especialidades de Doma Racional, Herrería y Sanidad en Equinos, clases que son dirigidas por profesionales del Sena y del Ejército Nacional.

“Estos cursos tienen una duración de 40 a 48 horas y se dividen durante varios días a la semana, donde el soldado después de finalizar el curso recibe su diploma y queda inscrito en el Sena para que pueda continuar con una carrera tecnológica al término de su servicio militar, y así puedan tener más oportunidades laborales”, indicó el Ejército.

De acuerdo con la institución militar, este modelo de cooperación se replicará en otras regiones del país, con el propósito de capacitar a los militares.

“Ejército invita a todos los jóvenes que quieran prestar su servicio militar a acercarse a las unidades militares que se encuentran ubicadas en la Orinoquia Colombiana, para acceder a los beneficios que la ley les ofrece: bonificación mensual del 30 % del salario mínimo mensual legal vigente, acceso a carreras técnicas, tecnológicas y de formación para el trabajo con el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, entre otros”, informó la institución castrense.

2022-09-30

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Qué hará el gobierno Petro frente al escándalo de la Aerocivil denunciado por SEMANA? Ministro Guillermo Reyes responde

En Vicky en SEMANA, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, habló sobre las denuncias contra la Aerocivil, el plan de acción y su agradecimiento por la difusión de los hechos.