.
Gustavo Petro y Francia Márquez (izq.), Arturo Calle (der.). | Foto: Fotomontaje SEMANA

CONFIDENCIALES

¿Arturo Calle se va del país tras el triunfo de Petro? Esto contestó el empresario

18 de julio de 2022

A menos de un mes de la posesión del nuevo presidente, Gustavo Petro, Arturo Calle habló de todo. Lo hizo en una entrevista con Caracol Televisión. El carismático empresario compartió las preocupaciones que tiene por la coyuntura económica actual y por los anuncios que ha hecho el nuevo gobierno.

Por ejemplo, aseguró que una de ellas es que “el dólar esté a los precios que está: gravísimo, me parece, porque hace que la inflación sea mucho mayor, que a la gente ya no le alcance con qué comprar todo lo que quiere”.

Sin embargo, mantiene el optimismo. Cuando le preguntaron qué puede esperar el nuevo presidente de él como empresario, contestó:

“¿Qué más puede esperar?, un gran respeto. ¿Qué más? Aquí nos quedamos. Este país nos ha apoyado. Lo que tenemos se lo debemos al país. Nacimos sin cinco centavos. El capital que tenemos le pertenece a Colombia. Y no es el momento de huir”.

Agregó que a él no le incomoda el nuevo gobierno, por el contrario, dijo que está dispuesto a colaborar con lo que se necesite, pues si le va bien a Petro, le va bien a Colombia.

“A mí no me asusta. ¿Por qué? Porque soy un colombiano correcto”, dijo.