Tendencias

A menos de un mes de la posesión del nuevo presidente, Gustavo Petro, Arturo Calle habló de todo. Lo hizo en una entrevista con Caracol Televisión. El carismático empresario compartió las preocupaciones que tiene por la coyuntura económica actual y por los anuncios que ha hecho el nuevo gobierno.

Por ejemplo, aseguró que una de ellas es que “el dólar esté a los precios que está: gravísimo, me parece, porque hace que la inflación sea mucho mayor, que a la gente ya no le alcance con qué comprar todo lo que quiere”.

El empresario también aseguró que frente a la reforma tributaria, piensa que no se les puede subir más impuestos a aquellos empresarios que no los evaden y cumplen con sus obligaciones, “porque los acabamos y si los acabamos quién va a producir empleo y generar riqueza”.

Sin embargo, mantiene el optimismo. Cuando le preguntaron qué puede esperar el nuevo presidente de él como empresario, contestó:

“Jamás he incomodado a ningún gobierno desde ningún punto de vista. Seguiré siendo el empresario que he sido por 70 años, el empresario que no evade, el que aumenta la planta de personal (ya hay más de 6.000).

“¿Qué más puede esperar?, un gran respeto. ¿Qué más? Aquí nos quedamos. Este país nos ha apoyado. Lo que tenemos se lo debemos al país. Nacimos sin cinco centavos. El capital que tenemos le pertenece a Colombia. Y no es el momento de huir”.

Agregó que a él no le incomoda el nuevo gobierno, por el contrario, dijo que está dispuesto a colaborar con lo que se necesite, pues si le va bien a Petro, le va bien a Colombia.

“A mí no me asusta. ¿Por qué? Porque soy un colombiano correcto”, dijo.

2022-07-18

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Jota Pe se defiende del equipo de Isabel Zuleta y le agradece a SEMANA por siempre escucharlo

El congresista santandereano aseguró que seguirá luchando para que en el Senado se piense más en el bienestar de los colombianos.