POLÍTICA
Así lucieron Claudia López y otros reconocidos políticos en su primera prueba de fuego en el Curso Integral de Defensa Nacional
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

Desde el 26 hasta el 28 de enero, un grupo de políticos colombianos que hace parte del curso integral que dicta la Escuela Superior de Guerra, y que este año llegó a su versión 50, tuvo una de sus pruebas de fuego más grandes: vivir como soldados en la zona boscosa de Tolemaida, uno de los sitios de entrenamiento militar más grande del país. El tema: ‘inteligencia’ y la ‘estrategia táctica’.
SEMANA conoció que los políticos durmieron en camarotes, amanecieron entre la manigua y pasaron las necesidades al estilo ranger de las Fuerzas Militares.
Una de las personas que asistió puntualmente a la cita fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien pasó la prueba. Ella, como los demás, durmió en el monte y desayunó su ración de campaña.

Lo mismo que su esposa, la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano; y los congresistas del Centro Democrático, Juan Espinal; Heráclito Landinez, del Pacto Histórico y Gabriel Becerra, de la Unión Patriótica.
Allí el ambiente es de compañerismo, incluso, todos olvidan sus corrientes y diferencias políticas en el Congreso.
El taller se extenderá durante 11 meses, las clases son estrictas y los generales retirados que dirigen las clases tienen la última palabra. Ninguno de los alumnos puede utilizar su teléfono celular.